El lunes se inicia una campaña especial de controles a camiones y furgonetas

Se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores con el objetivo de reducir los accidentes

La Policía Local de Jumilla va a llevar a cabo entre los días 15 al 21 de febrero una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción, descansos y alcohol).

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad. Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Igualmente existe un mayor riesgo para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana. En 2014, de los 519 fallecidos en accidentes de tráfico en los estuvieron implicados camiones o furgonetas el 65,29% de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 90,36% en zona urbana. "El objetivo es, como en el resto de las campañas de este tipo, reducir al máximo el número de accidentes", ha señalado el concejal de Policía Local, Eugenio Aguado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES