La Región se coloca entre los principales exportadores de vinos a los Estados Unidos

Las exportaciones de vino regional a ese país han pasado de 1,5 millones de euros en el año 2001 a 10,6 millones de euros en 2006 El INFO lleva dos años promocionando los caldos de las principales

Las exportaciones de vinos de la Región de Murcia a los Estados Unidos han experimentado un espectacular ascenso en los últimos años, lo que ha colocado a nuestra Comunidad Autónoma entre los primeros puestos del ranking de exportaciones de vinos por provincia a dicho país. Mientras que en el año 2001 se vendieron 1.538.735 euros, en el ejercicio de 2006 se alcanzaron ventas por valor de 10,6 millones de euros.

El aumento de las exportaciones se debe a la labor de promoción de los caldos regionales en el competitivo mercado americano que lleva realizando desde hace dos años el Instituto de Fomento (INFO) a través del denominado Plan de Vinos en Estados Unidos, con la marca “La España inesperada: Monastrell. Vinos de Murcia”, en el que participan las bodegas más representativas de la Región.

A lo largo del pasado año, distintas bodegas tomaron parte en una serie de actuaciones promocionales de sus caldos, tales como catas, maridajes, presentaciones en diferentes ciudades americanas, participación en eventos de carácter internacional así como en misiones comerciales inversas. Todo ello ha posibilitado dar a conocer y posicionar los vinos que se elaboran en la Región de Murcia en diferentes puntos de la geografía norteamericana.


Repercusión en los medios de comunicación americanos

La prensa estadounidense ha resaltado recientemente la calidad de los vinos de la Región, cuya presencia en diferentes ciudades y estados americanos es cada vez mayor. A finales del pasado año, una de las principales publicaciones del sector vitivinícola en Estados Unidos, Winereviewonline.com, recogió las características de los vinos de la Región de Murcia en un amplio reportaje titulado “The Mystery and Magic of Murcia”.

Asimismo, Michael Franz, columnista del “The Washington Post”, dedicó recientemente un reportaje a las tres Denominaciones de Origen de la Región bajo el título “Murcia’s Emerging Excellence”. En esta ocasión, se analizan algunos de los vinos más representativos de las mismas y pertenecientes a diferentes bodegas. Por su parte, Ted Loods, editor de la publicación “Art &Auction magazine” detalla en un artículo las similitudes de los caldos murcianos de uva Monastrell con determinadas zonas de Francia, como Mourvèdre y los vinos de la zona de Rhône, y realiza una descripción de los vinos de Jumilla.

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