Valoración positiva de la presencia de Jumilla en la Asamblea General de la Asociación de Ciudades del Vino

El alcalde presidió un acto oficial de presentación de vinos junto al consejero de Agricultura del Gobierno Vasco

Las autoridades locales han hecho una valoración muy positiva de la presencia de Jumilla en la Asamblea General Anual de la Asociación de Ciudades del Vino (ACEVIN) que se celebró los pasados 12, 13 y 14 de junio en Laguardia (Álava).

Entre otros, asistieron el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Turismo Juana Guardiola. Abellán presidió un acto oficial de presentación de vinos junto al consejero de Agricultura del Gobierno Vasco, la alcaldesa, el presidente del Consejo Regulador de la zona y responsables de distintas bodegas.

El alcalde ha señalado que es muy importante estar presente en este tipo de reuniones, ya que “es donde se debaten temas destacados en materia de promoción de la Cultura del Vino y el turismo”.

Por su parte, Juana Guardiola ha señalado que “ha sido una experiencia extraordinaria y con un trato y una acogida exquisito”. La concejal de Turismo ha añadido que “se ha aprovechado para establecer relación con otras zonas vitivinícolas, así como afianzar contactos que ya se tenían”. Por último ha manifestado que la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa “es pionera y ejemplo para el resto de rutas certificadas”.

Entre otras cuestiones, en esta cita se debatió sobre los proyectos de Rutas del Vino de España y se habló sobre los convenios que este colectivo tiene con los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente y Turismo, con el objetivo de defender y difundir, a nivel nacional e internacional, los proyectos de Rutas del Vino de España.

Además se analizaron las nuevas incorporaciones a la asociación y los proyectos de estas zonas y, entre otros temas, se trató el estado de cuentas y el cierre contable de 2007, así como varios temas de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES