La Ermita de San José acoge la exposición ‘Paisajes, Huerta y Altiplano’ de Asís Pazó

Esta muestra se podrá contemplar hasta el próximo 11 de julio

Hasta el próximo 11 de julio se puede visitar en la Ermita de San José la exposición ‘Paisajes Huerta y Altiplano’, una muestra de acuarelas de Asís Pazó, inaugurada el pasado martes. Para el autor lo fundamental de su obra “son los contrastes de los verdes salvajes de la huerta y los colores tierra del Altiplano”.

La muestra recoge 12 acuarelas de paisajes del Valle de Ricote y de Jumilla, entre ellas, imágenes del Castillo y del convento de Santa Ana. Según se recoge en el díptico informativo Asís Pazó, pintor de Archena, “ha sabido recoger en sus acuarelas toda esta urdimbre de colores, paisajes y ambientes y lo ha hecho combinando el regadío con el secano, la huerta con el campo abierto, la austeridad paisajística de la montaña con la frondosidad colorista de la ribera del río”.

Asís Pazó ha declarado que “la inspiración de mi obra son los paisajes de la zona y sobre todo el contraste de diferentes zonas de Murcia, que tienen una riqueza paisajística tremenda”. Todas las obras están hechas al natural y los retoques finales en estudio. La próxima exposición de este pintor será en octubre en Archena.

Asís Pazó es un artista que ha pintado desde su infancia y ha expuesto en numerosos lugares tanto de España como del extranjero. Entre las menciones y premios a su trabajo destaca su selección en la final del Concurso para Jóvenes pintores del diario ABC en 1989 con su obra ‘Rapa-Nui’.

Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Cultura y podrá ser visitada en horario de 9:00 a 14:00h. de martes a sábado y de 11:00 a 13:30 domingos y festivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES