El Ayuntamiento va a adquirir 23 cámaras de vídeo vigilancia para instalar en distintos edificios

Fue uno de los acuerdos de la Junta Local celebrada la pasada semana

A propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local, Primitivo González la Junta Local de la pasada semana aprobó la adquisición de 23 cámaras de video-vigilancia por valor de 28.000 euros. Éstas serán instaladas en distintos edificios a fin de evitar actos vandálicos. Se colocarán en las dependencias de la Policía Local, en el Mercado de Abastos, en los exteriores del Castillo, en el Museo Etnográfico y en el polideportivo municipal. Además, se dio el bueno a un gasto de 13.500 euros para el vestuario de invierno de los nuevos policías y de 12.000 euros adquirir 8 pilones semiautónomos que se instalarán en Cánovas del Castillo.

En esta misma junta se ha aprobado un planteamiento del concejal de Deportes José Luís Monreal para la instalación de una pista de skateparks. Tendrá un coste de 30.000 y la será en la explanada lateral de la Piscina Cubierta Climatizada.

También se ha nombrado como funcionaria en prácticas del Archivo y de la Biblioteca Municipal a Juana María Navarro Rodríguez. Se sustituye así la plaza de la trabajadora que se encuentra de baja desde hace varios meses. De este modo, habrá dos auxiliares que atenderán en horario de mañana y tarde y se podrá ampliar el horario de la Biblioteca, según ha explicado la concejal de Cultura, Juana Guardiola.

La Junta Local de Gobierno aprobó la propuesta de la concejal de Política Social, para la aceptación de una subvención en materia de inmigración, con una aportación del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comunidad Autónoma. Entre estas dos administraciones aportan 197.388 euros. El ayuntamiento debe aportar 34.8833 euros.

Por otro lado, se dio el visto bueno a una propuesta de la concejal de Educación Fuensanta Olivares para la concesión de subvenciones de carácter educativo por valor de 10.000 euros, destinadas a las AMPAS y la FAMPA. Lo mismo ocurrió con una modificación del PGOU en una zona empresarial de El Polígono de El Santo. También fueron aprobadas unas licencias de obras de las cuales 20 se refieren a la instalación de placas solares.

En la Junta además se aprobó el cese de la actividad de la cantera numero 89, una cantera de arenisca y a cuyo empresario, según señaló Jesús Sánchez “se le va a exigir la liquidación correspondiente a la que se le sumará el importe del aval que debió depositar para garantizar la restauración del monte. También se hará traslado de este acuerdo a la Sección de Minas de la CC.AA”.

Por otro lado, se ha aprobado, a propuesta del concejal de Deportes José Luis Monreal, que el Ayuntamiento se adhiera al programa del Carné Joven, de carácter europeo e instaurado en más de 30 países, que ofrece a los jóvenes mejores condiciones para acceder a diferentes servicios. En Jumilla, su implantación se tratará el próximo año, cuando se aborden las ordenanzas municipales. Se plantearán entonces las posibles bonificaciones en instalaciones deportivas y actividades organizadas desde el área de Juventud y Deportes.

Por último en la Mesa de Contratación se aprobó la concesión del quiosco este de Jardín del Rey don Pedro. Se ha concedido a Agueda Tomás Navarro con un canon anual de 7.451 y por ser el mejor proyecto presentado, en cuanto a explotación, horario y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES