‘La ilusión de todos’, slogan escogido para las próximas fiestas de agosto de Jumilla

Cuentan con varias novedades, entre ellas, un logotipo propio y además la concejalía de Festejos va a editar un libro oficial

Con el slogan ‘La ilusión de todos’ se acercan las Fiestas de agosto de Jumilla, que, este año, presentan distintas novedades destacadas. Se celebran del 8 al 17, aunque se desarrollarán diferentes actos previos. Estas celebraciones son en honor a la Virgen de la Asunción y aglutinan actividades de todos los colectivos festeros además de los que organiza la concejalía de Festejos.

Las fiestas de este 2008, como novedad, cuentan con un logotipo propio, producto de un concurso realizado hace unos meses, así como un slogan: ‘La ilusión de todos’, elegido en el seno del Consejo de Festejos integrado por colectivos festeros, asociaciones de vecinos, grupos políticos y medios de comunicación. Además, para esta edición, la concejalía de Festejos va a editar un libro oficial de las fiestas. Esta publicación recoge todos los actos, así como distintos artículos realizados por colaboradores y un repaso de todas las fiestas celebradas este año en el municipio.

Igualmente se ha habilitado, en los laterales del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola unos espacios para la instalación de los diferentes colectivos.

En este inicio del mes de julio ya se ha cerrado el programa de actividades que se dará a conocer en la Gala Presentación Feria y Fiestas 2008 que se celebrará el jueves 31 de julio en Salones Pío XII (en Santa Ana del Monte). Como novedades, entre otras, se encuentra la ‘Bacanal del Vino’ que tendrá lugar tras la inauguración de las Fiestas. La ‘Bacanal del Vino’ es una representación teatral que muestra los orígenes del vino, desde los tiempos romanos, pasando por la Edad Media, hasta la actualidad, con participación del público y concluyendo con una fiesta relacionada con el mundo griego y romano. También se celebrará el concurso televisivo ‘Al pie de la Letra’ y habrá una corrida de toros con los matadores Cayetano Rivera, Pepín Liria y El Cordobés (hijo).

El jueves 14 de agosto se recupera la Cabalgata Tradicional con carrozas y motivos alusivos y obsequiando al público con vino y productos típicos. Esta Cabalgata Tradicional se hace coincidir con la Ofrenda de Uvas al Niño, acto que cambia el lugar de celebración y se traslada al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

En cuanto a actuaciones musicales, habrá conciertos de Celtas Cortos, Pereza, Miguel Bosé, Festival Tinto Rock, Festival Hip-Hop y Bertín Osborne. Para los más pequeños actuación de Fotito y para los amantes de la Zarzuela ‘La Tabernera del Puerto’. Además de estas novedades se llevarán a cabo los actos propios del Festival Nacional de Foklore, los actos de la Cofradía de la Patrona, los de Moros y Cristianos y los de la Federación de Peñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES