El Ayuntamiento dispone de casi 7.000 metros cuadrados para vivienda de protección oficial para jóvenes

Estos terrenos se van a ofrecer al Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región para la promoción, construcción y rehabilitación de vivienda

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha dado a conocer la construcción de nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) para jóvenes. Para este fin, el ayuntamiento de Jumilla dispone de casi 7.000 metros cuadrados que va a ofrecer al Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, según informó Abellán. El Ayuntamiento cede el suelo y es el Instituto de la Vivienda el que contrata y hace las promociones, “a cambio la entidad local recibe el dinero por el que se valora el suelo y éste se destina a actuaciones en beneficio de Jumilla”, indicó la máxima autoridad local.

Además Francisco Abellán informó que en la zona del colegio San Francisco, el Grupo Ecisa, que ya cuentan con todos los informes técnicos necesarios, va a construir 400 viviendas protegidas para jóvenes. Éstas se llevarán a cabo en dos fases y se construirán en cinco bloques. Abellán señaló que “se espera que en septiembre se apruebe el proyecto y estén construidas en alrededor de tres años”.

Igualmente, junto al jardín Juan Paco Baeza, lo que era el antiguo local de Dunia, se van a destinar dos parcelas de casi 1.100 metros cuadrados también para la creación de vivienda joven.

El alcalde de Jumilla ha señalado que “con estas cifras, ya éramos pioneros, y seguimos siendo referente en la Región de Murcia en cuanto a construcción de este tipo de viviendas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES