Ya se encuentra en funcionamiento la planta de residuos de la construcción ubicada en el Polígono del Mármol

El horario es de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas

El lunes 7 de julio se puso en funcionamiento la planta en la que se van a gestionar, de forma provisional, los residuos de la construcción. Esta planta está ubicada en el Polígono de Jumilla, antes Polígono del Mármol y para ello se firmó un convenio con Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores S.L.

El horario de atención al público para este verano es de lunes a sábado de 8:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas

Las condiciones de este convenio firmado entre ayuntamiento y la citada empresa surgieron de los acuerdos tomados en una Comisión de Especial constituida para seguimiento de esta planta. La comisión está integrada por responsables políticos, técnicos municipales de Obras, Medio Ambiente y Hacienda, promotores, constructores y transportistas.

En el convenio se recoge la tarifa de precios que estableció la empresa:17,53 euros por tonelada de escombro limpio y 23,18 euros por tonelada de escombro sucio. El acuerdo será por plazo de un año, no prorrogable y se revisaría antes de tres meses de la finalización del contrato. Igualmente se decidió que la Comisión de Seguimiento se reúna cada tres meses.

Esta planta de residuos del polígono del Mármol va a ser provisional y “paralelamente se va a continuar con los trámites con la administración regional para legalizar el vertedero del Cerro de las Salinas, o definitivamente el mismo del Polígono del Mármol”, según informó en su día el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Recordar que este vertedero fue clausurado recientemente ya que se encontraba en situación ilegal, por lo que el pleno de la corporación aprobó, por unanimidad, habilitar provisionalmente, en una zona del citado Polígono de Jumilla una planta de transferencia. Con la puesta en funcionamiento de esta planta, además de las personas particulares que realizan obras menores, podrán depositar sus residuos los más de 350 constructores que existen en la actualidad en Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES