Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

El 15 de julio finaliza el plazo para presentar solicitudes para las viviendas sociales de calle Cantarerías (09/07/2008)

La concejal de Política Social Mariana Gómez ha dado a conocer el procedimiento a seguir para solicitar alguna de las 10 viviendas sociales construidas en calle Cantarerías. El plazo para presentar las solicitudes acaba el 15 de julio y las personas interesadas pueden informarse en el Centro de Servicios Sociales, situado en la Calle Ramón y Cajal. Allí se les facilitará el impreso de inscripción y toda la documentación.

Estas viviendas podrían estar terminadas este mes. Se trata de 10 viviendas con una superficie útil entre 83.5 metros cuadrados y 90 metros cuadrados, tipo dúplex que tienen de 3 a 4 dormitorios y 2 aseos. El régimen será de alquiler, por decisión de la Junta Local de Gobierno. Las personas que acedan a ellas tendrán que pagar una renta mensual que estará en torno de 151 euros las viviendas más pequeñas y 163 euros para las viviendas de 90 metros cuadrados, “son precios asequibles ya que se trata de viviendas sociales destinadas a un colectivo de personas que tienen dificultades de acceso a otro tipo de viviendas”, afirma Gómez.

Según ha señalado la responsable de Política Social “un decreto de 2002 de la Consejería de Obras Públicas marca los requisitos necesarios para acogerse a la adquisición de estas viviendas”.

Los requisitos para poder acceder a estas viviendas serán varios: ser mayor de edad o menor emancipado, que los ingresos de la unidad familiar no superen 1,8 veces el Salario Mínimo Interprofesional, acreditar la necesidad de vivienda, o bien porque la persona que solicita la vivienda está ocupando una vivienda de deficientes condiciones de habitabilidad, viviendas que están en situación ruinosa, que no tienen los equipamientos básicos, que no tienen agua y luz; o que habitan una vivienda de superficie inadecuada a la composición de la unidad familiar.

Otro requisito es no disponer de vivienda en propiedad, alquiler o usufructo, o tener una vivienda que esté sujeta a un expediente de expropiación forzosa o habitar en una vivienda de alquiler cuando el alquiler sea superior al 25 % de los ingresos.

También se exige a todos los beneficiarios estar empadronado en Jumilla al menos tres años. A este tipo de viviendas pueden acceder tanto personas españolas como inmigrantes. Además deberán aportar toda la documentación acerca de su situación personal

Una vez finalizado el plazo para recibir solicitudes, durante el mes de agosto a todas las personas que hayan presentado solicitud se les va a requerir subsanación de documentación, quien le falte. La previsión de la concejalía es que durante el mes septiembre se publiquen las primeras lista provisionales de posibles adjudicatarios ordenados por orden de puntuación sobre el baremo establecido y al final de septiembre saldrán las listas definitivas de la personas beneficiarias de estas viviendas en régimen de alquiler. Las personas que acedan a estas viviendas también podrán acogerse a las subvenciones del Ministerio de Vivienda sobre el régimen de alquiler.

Las 10 viviendas de la Calle Cantarerías se encuentran dentro del plan de viviendas sociales de promoción pública que financia el Instituto de la Vivienda y Suelo y han tenido un coste de 907.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información