Finalizan con éxito las fiestas del barrio jumillano de San Fermín

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Juani Pérez agradeció a “todos los vecinos su participación en los actos”

Con éxito han finalizado las Fiestas del Barrio jumillano de San Fermín. La presidenta de la Asociación de Vecinos Juani Pérez ha agradecido a todos los vecinos del barrio y de Jumilla su participación, “ya que gracias a ellos y al esfuerzo de la junta directiva ha salido todo muy bien, tanto los pasacalles, actuaciones musicales, corrida de toros, exhibición de caballos, así como los diferentes concursos organizados”.

A lo largo de varios días se han desarrollado actividades variadas y dirigidas a todos los públicos. Por primera vez la asociación de vecinos organizó una mini corrida infantil en la plaza del médico Luis Martínez en la que no faltó la música, los toreros e incluso un pequeño rejoneador. El viernes los niños disfrutaron de diversos juegos infantiles en las distintas calles del barrio.

Por otro lado, los vecinos que se han trasladado al barrio han degustado una muestra de la cocina gallega gracias a la Pulpería Xantares, que ha llevado a cabo unas jornadas gastronómicas. Según uno de los responsables de la empresa gallega por la carpa instalada a tal fin “han pasado más de mil personas”. Para completar la jornada del sábado por la noche se llevó a cabo la Gran Verbena con espectáculos de variedades, entre los que se encontraba la actuación del humorista Jaimito Borromeo, Almudena de Gran Hermano, Lolita Torres, la magia de Carlos Viruete y el Ballet Flash.

Los aficionados a los toros también tuvieron su espectáculo, con una corrida que se celebró el domingo por la tarde, con la participación del rejoneador Francisco José Hernández y los matadores Dámaso González como José Manuel Sánchez. Sobre el resultado de la corrida, hubo distintas opiniones para las diferentes faenas, aunque se ganaron la salida a hombros de la plaza.

Además se celebró la Gala de Coronación de las Reinas 2008, con la actuación de la Academia de Danza Aurora González, hubo pasacalles con charanga y ‘chupinazo’, concurso de tortilla española, selección para la gala ‘Al pie de la Letra’.

También se llevo a cabo la suelta de vaquilla, una gran sardinada y exhibición de Caballos, organizada por Los Romeros del Cristo. Otras actividades completaron el programa: un pasacalles con la imagen de San Fermín, una prueba de motocross, organizada por Motoclub Jumilla, la ‘Pit Bike Cross’, Velada Fin de Fiesta con la exhibición del gimnasio Élite y una Santa Misa en honor de San Fermín, celebrada en la Capilla del Rollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES