Un incendio en una fábrica de palés ha sembrado la confusión en Jumilla

El origen del fuego ha sido fortuito y a esta hora, aunque el incendio está controlado no está todavía extinguido

Un incendio en una fábrica de palés ha sembrado la confusión en Jumilla. Sobre las siete de la tarde se ha originado un incendio en una fábrica de palés de ‘Hermanos González’ en el término municipal de Jumilla, concretamente en el paraje ‘La Perlita’. La zona de la fábrica tiene una extensión de aproximadamente dos hectáreas.

Al tratarse de madera, el fuego ha provocado llamas de gran altura que incluso se divisaban desde decenas de kilómetros del lugar de suceso. El peligro ha surgido al encontrase cerca una zona de chalés, pero, por fortuna el viento soplaba hacia el lado opuesto y no ha sido necesaria su evacuación. También cerca de esta fábrica hay una granja de cerdos que se ha pensado en ser evacuada pero al final se ha valorado que no corre peligro. Según ha informado el concejal de Protección Civil Primitivo González el origen del fuego ha sido fortuito y posiblemente se ha debido a las altas temperaturas. De hecho, hace dos años también se produjo un incendio en esta misma fábrica.

A esta hora, aunque el incendio está controlado, no está todavía extinguido. Primitivo González ha señalado que cuando se apague el fuego, un retén permanecerá toda la noche por su surge cualquier pequeño foco.

En los trabajos de extinción están participando 20 personas del retén forestal de Jumilla, el parque de bomberos de Jumilla, de Yecla, de Cieza y de Molina. También se ha trasladado el helicóptero con base en la Sierra de la Pila.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES