La fiesta de exaltación del vino se celebra este jueves 7 de agosto en las terrazas de salón Pío XII

Se trata de una actividad organizada por el ayuntamiento de Jumilla y colaboran Consejo Regulador, ASEVIN, Federación de Peñas, Asociación de Enólogos y FECOAM

El primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura Jesús Sánchez y la coordinadora de esta actividad Juani Riquelme han presentado la IX edición de la Fiesta de Exaltación del Vino 2008. Una de las novedades de esta edición es el cambio de ubicación, este año se celebrará en las terrazas de Salón Pío XII en Santa Ana del Monte.

Otra de las novedades es la puesta a disposición, por parte del ayuntamiento, de un autobús gratuito para el desplazamiento. Los autobuses partirán desde la estación de autobuses a partir desde las ocho de la tarde. También se va a recuperar la música en directo durante el acto, con la actuación del grupo de Vogue, compuesto por 12 músicos jumillanos, pertenecientes a las bandas de música de Jumilla, según informó Juani Riquelme.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, Asociación de Empresarios del Vino (ASEVIN), Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Asociación Murciana de Enólogos y FECOAM-Asociación Murciana de Cooperativas.

El médico jumillano Guzmán Ortuño Pacheco realizará una glosa sobre los vinos de Jumilla. Según Sánchez, “Guzmán Ortuño Pacheco es un jumillano ilustre y gran defensor de los vinos de nuestra tierra, una persona conocida por todos, que ama nuestro municipio y que siempre está a disposición del ayuntamiento y de los colectivos municipales para participar e intervenir en cualquier acto que se le demande”.

Guzmán Ortuño Pacheco es catedrático de la Facultad de Medicina de Murcia y miembro del Comité Científico de la Fundación para la investigación del vino y la También cuenta con una larga trayectoria en defensa del producto más importante del municipio que es el vino, ha aportado muchos conocimientos científicos a través de trabajos de investigación en relación al vino y ha contribuido en gran medida a la difusión del vino de Jumilla. Guzmán Ortuño fue galardonado recientemente con la medalla de oro de la Asociación de Enólogos de la Región de Murcia como reconocimiento a esa labor.

Para esta Fiesta de Exaltación del Vino se ha aumentado el aforo, que pasará de 700 a 1.000 personas. El concejal de Agricultura destacó que este nuevo espacio habilitado “va a llevar una nueva decoración, que será más moderna, más dinámica y más novedosa”.

Participarán un total  de 18 bodegas: Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas Bleda, Bodegas Luzón, Vinos Vina Elena, Bodegas 1890, Bodegas Carchelo, Bodegas Casa Castillo, Bodega Hijos de Juan Gil, Bodega Pedro Luis Martínez, Bodegas Finca Omblancas, Bodega Viña Campanero, B.S.I., Bodegas Silvano García, Bodegas Domecq, Bodegas Guardiola, Bodegas José María Martínez Verdú y Bodegas Barón del Solar. También habrá otros stands de establecimientos habituales como Casa Canales y Quesería Montesinos, que ofrecerán productos típicos de Jumilla.

Juani Riquelme señaló que el aumento de aforo ha supuesto también el aumento de entradas “éstas han sido repartidas equitativamente entre todos los colectivos que organizan esta fiesta y se duplican las entradas que el ayuntamiento va a poner a la venta, que en este año serán 200”. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES