Concluye la electrificación rural de la Cañada del Judío

Se trata de un proyecto que comenzó hace ocho años y que, según Jesús Sánchez, “ha tenido muchas trabas, que se han podido superar”

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el primer teniente Jesús Sánchez dieron a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y la Junta Local de la pasada semana.

En el transcurso de esa rueda de prensa, Jesús Sánchez anunció la terminación del proyecto de electrificación rural de la Cañada del Judío, “un proyecto que comenzó hace ocho años y que ha tenido muchas trabas, que al final se han podido superar”.

De esta manera,  la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de las obras de todas las instalaciones de esta electrificación rural a Iberdrola para que las pongan en marcha de forma definitiva esta electrificación. Se han recibido todos los certificados de la dirección de obras, que manifiestan que todas las instalaciones han sido ejecutadas. Los proyectos realizados y ejecutados son el proyecto de Centro de transformación denominado Casa de Blas Simón, la línea aérea de acometida de media tensión y la línea aérea de baja tensión que parte de dicho transformador.

También un proyecto de la línea aérea de acometida de media tensión que alimenta a los transformadores de Casa Lerma, Casa Murciano y Puntal de los Álamos, así como las dos redes aéreas  de baja tensión que parten de este centro de transformación a la Almazara y a la propia casa Lerma. Igualmente se ha ejecutado el proyecto de centro de transformación denominado Casa Murciano y la línea aérea de acometida de media tensión y la red aérea de baja tensión del mencionado centro de transformación y por último la terminación del centro de transformación denominado el puntal de los Álamos y la red aérea de baja tensión que parte de dicho transformador.

Francisco Abellán informó sobre la apertura de todas las plicas para la contratación de las obras del Plan Municipal de Obras y Servicios (POS) 2008, “que son los proyectos que se va a ejecutar cuando pase el verano”. De esta manera se va a llevar a cabo la renovación del alumbrado público de la calle Pósito y Martín Guardiola para el que se han presentado 8 empresas. La obra de remodelación de la calle Juan Ramón Jiménez, entre calle Cánovas del Castillo y Avenida de Levante, a la que se han presentado 11 empresas. Otras 11 empresas han concurrido a la obra de remodelación calle Velázquez. Y por último el proyecto de remodelación de calle Cuatro Cantones que ha recibido 11 propuestas. Todas las ofertas serán valoradas por el servicio técnico para ser adjudicadas la semana próxima.

Se ha aprobado una liquidación de obligaciones por valor de 147.090.77 euros para el pago a proveedores. En propuestas de gastos, destaca que se ha autorizado un gasto de 198 euros para la instalación de un equipo limitador para el control de ruidos en establecimientos. Se da el visto bueno a un gasto propuesto por la Concejalía de Servicios de 15.552 euros para sustituir y renovar los juegos infantiles y cambio de suelo en la zona del Jardín del Rey D. Pedro.

Igualmente se ha autorizado un gasto, a propuesta de la Concejala de Educación, de 1.276 euros para la edición de un video de 60 minutos sobre los talleres realizados en el curso 2007/2008 en la Universidad Popular. Por último, en este punto se ha aprobado una propuesta de la concejal de Personal Yolanda Fernández para la adquisición de un ciclomotor por un valor de 1.399 euros destinado al uso del citador municipal.

En cuanto a las actividades deportivas de las próximas fiestas, Francisco Abellán informó sobre la autorización al concejal de Deportes diversos gastos: 1.165 euros para la organización del XXX Cross “Ciudad de Jumilla”, 12.000 euros para el pago de arbitrajes y tasas federativas de las Escuelas Deportivas Municipales y 375 euros para los premios en metálico del XII torneo de Tenis “Ciudad de Jumilla”.

El alcalde también informó sobre una propuesta que hace el concejal de Deportes para firmar un convenio, en virtud del cual la Comunidad Autónoma entrega 50.000 euros de subvención a fondo perdido para invertirlo en infraestructuras deportivas en pedanías. “Aún no se ha decido que pedanía es la beneficiaria, primero habrá que hacer un estudio de la situación de las infraestructuras deportivas en estas zonas y después se decidirá donde se lleva a cabo la inversión”, apuntó Abellán.

Además fueron aprobadas varias subvenciones a colectivos del área de Economía y Agricultura, que venían dictaminadas por la comisión pertinente, 1.000 euros van destinados a la Asociación  Independiente de Agricultores y Ganaderos (ASAJA) y 1.000 euros también para el sindicato COAG. Sánchez señaló que “aún quedan pendientes de otorgar algunas subvenciones”.

Por último, la máxima autoridad local informó sobre el inicio de un sancionador al local PK2 a propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana y de control de ruidos, como consecuencia a la infracción administrativa a la Ordenanza de Ruido, “lo que propone el concejal es una serie de medidas cautelares para que no se provoque perjuicio a los vecinos más cercanos y si las medidas cautelares no se cumplieran evidentemente se tomarán las medidas definitivas que pueden llegar hasta la clausura y cierre del local”, señaló Francisco Abellán quien añadió que “el concejal de Seguridad Ciudadana lo que hace es cumplir con su obligación, con el fin de lograr la convivencia de los domicilios particulares con el ocio de las cafeterías”. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES