Tercer puesto para la Asociación Jumillana Amigos de la Música en el certamen celebrado en Minglanilla

La banda de música de esta asociación jumillana logró una puntuación de 280

 El pasado 26 de julio la Banda de Música de la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM), participó en el III Certamen Nacional de Bandas de Música “Enrique García Asensio”. Fue la primera edición y se celebró en el Castillo de Minglanilla (Cuenca).

La banda jumillana quedó en tercer  lugar con una puntuación de 280 puntos, según informan desde la asociación. El primer puesto fue para la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena (Valencia) con 320 puntos; y el segundo puesto para la banda del Centro Instructivo Musical Mislata de Valencia con 312 puntos.

El premio al mejor Director fue para Andrés Valero Castells, perteneciente al Centro Instructivo Musical Mislata, autor de la obra de libre elección ”Sinfonía de Plata”, magníficamente interpretada por la banda por él dirigida.

El Certamen gozó de un elevado nivel musical, con interpretaciones sensacionales de cada una de las tres bandas participantes, destacando la especial felicitación que recibió la Asociación Jumillana por parte del propio Fernando Bonete Piqueras, miembro del jurado y autor de la adaptación e instrumentación de la obra obligada, Pan y Toros. Igualmente, la asociación recibió una especial felicitación de Rogelio Pardo Gabaldón, Alcalde de Minglanilla.

Entre los acompañantes al certamen, destacar la presencia de Pedro Piqueras Palencia, Presidente de Ruta del Vino de Jumilla, quien hizo entrega de distinta documentación a las autoridades locales y a los miembros del jurado, sobre las actividades e iniciativas de la asociación que preside y sobre la Feria y Fiestas 2008.

La Asociación Jumillana Amigos de la Música, así como Julián Andreo Jiménez, director de la Banda de Música, quedaron “muy satisfechos por el esfuerzo y el trabajo realizado por los músicos de la Asociación a los que felicitamos muy efusivamente”. Igualmente agradecen la colaboración a Caja Murcia, Caja Madrid y a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES