Presentado el anteproyecto definitivo del futuro cuartel de la Guardia Civil de Jumilla

Según ha señalado el alcalde de Jumilla “es el último paso que quedaba por realizar para que esté proyecto siga adelante y sea una realidad antes de 2011”

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha presentado públicamente anteproyecto definitivo del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Jumilla que ha sido realizado por los arquitectos María Pura Moreno Moreno y Salvador Moreno Pérez. Abellán ha señalado “que este es el último paso que quedaba por realizar, para que el futuro cuartel de la Guardia Civil sea una realidad antes de 2011”.

El importe total del proyecto de ejecución de las obras asciende a 3.127.216 euros. Según el alcalde ese dinero se va a gastar mediante la permuta de la parcela donde está el cuartel antiguo “una vez se adjudique al beneficiario y el adjudicatario tiene que gastarse este importe en construir este nuevo cuartel de la Guardia Civil”.

Este cuartel cumple todas las necesidades y objetivos previstos, tendrá la parte administrativa, con calabozos, atención al público y dependencias administrativas para tramitar toda la gestión burocrática administrativa de prevención, atención y asistencia a los detenidos, además estas instalaciones tendrán la posibilidad de guardar los vehículos oficiales en el sótano. También se incluye una zona deportiva y el edificio destinado a viviendas para un total de 25 dependencias para los agentes de la Guardia Civil y el personal del cuartel.

Este cuartel está previsto para una plantilla toral de 37 efectivos. Abellán señala que a día de hoy son 47 efectivos, porque hay 10 Guardias Civiles en práctica este mes de agosto, “que estarán un año con nosotros, pero cuando se vayan estos agentes en prácticas esas 10 plazas se han creado como plazas en plantilla”. De esta manera, la plantilla total del cuartel de la Guardia Civil de Jumilla es de 47 agentes.

Este anteproyecto será presentado por el alcalde de Jumilla ante la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio del Interior, y a continuación se firmará el convenio para poder adjudicar la obra y cumplir el objetivo de tenerlo concluido antes del año 2011, al final de esta legislatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES