Hasta el próximo domingo, la fuente del jardín de la Glorieta manará vino

La inauguración de esta fuente es todo un símbolo en la Feria y Fiestas de agosto

Como es tradicional, el primer día de Feria y Fiestas de agosto se inaugura la fuente del vino, instalada en pleno corazón de Jumilla, en el jardín de la Glorieta. A lo largo de todos los días de celebraciones, esta fuente manará vino y deleitará a todas las personas que visiten este lugar.

La inauguración de la fuente del vino es todo un símbolo con el que arrancan las fiestas de esta ciudad. Tuvo lugar el pasado viernes con la presencia de diferentes autoridades, representantes de todos los colectivos festeros y cientos de peñeros y peñeras. Tras este acto, se procedió a la apertura oficial del stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla que también está instalado a las puertas de este jardín y que ofrecerá vino y productos típicos a lo largo de estos días.

Después fue inaugurado oficialmente el recinto ferial y a continuación se procedió a la inauguración del campamento festero de los Moros y Cristianos. La jornada concluyó con la representación, en el jardín del Rey don Pedro, de la ‘Bacanal del Vino’.

Tras esos actos, a lo largo de estos días se han desarrollado numerosas actividades de la mano de los diferentes colectivos festeros. Todavía resta un amplio programa de actos, entre los que destacan las actuaciones musicales de Pereza, Miguel Bosé, el Festival Tinto Rock, la actuación de Bertín Osborne y el Festival de Hip-Hop.

Además, el jueves 14 de agosto tendrá lugar la Cabalgata Tradicional y la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto al niño de las Uvas, el viernes tienen lugar diferentes actos religiosos en honor a la Patrona, la Virgen de la Asunción y el sábado 16 de agosto destaca la Gran Cabalgata del Vino que congregará a miles de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES