La Gala de las Comunidades cierra, con éxito, el Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’

Han sido cuatro días intensos en los que se han desarrollado numerosas actividades

La Gala de las Comunidades puso el punto final, con gran éxito, al Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla en esta edición. En esta gala final participó, como grupo invitado, la ‘Asociación Folklórica Jadris’ procedente de República de Kalmikya.

En él han participado 10 grupos de coros y danzas de distintos puntos de España, así como el grupo invitado a la gala final. Los grupos han sido ‘Panda de Verdiales Santón Pitar’ de Málaga; Coros y Danzas “Amanecer” de Villaluenga de la Sagra de Castilla La Macha; ‘Asociación Etnográfica “Don Sancho” de Zamora; ‘Esbart Dansaire “Sicoris’de Lleida; ‘Grupo de Danses Quart de Poblet’ de Valencia; Coros y Danzas de Badajoz; ‘Asociación Cultural ‘Donaire’ de A Coruña y los grupos de Coros y Danzas de Yecla y Murcia, así como el anfitrión.

A lo largo de cuatro días se han llevado a cabo numerosas actividades. El sábado 9 de agosto tuvo lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento y ya por la noche, la sesión inaugural en el jardín de la Glorieta, escenario habitual de los actos de este evento cultural y que ya cuenta con un monumento homenaje al festival. El domingo tuvo lugar la participación de los grupos en una Eucaristía celebrada en la Iglesia de El Salvador y después convivencia con el Folklore, en la que las formaciones folklóricas actuaron en barrios y pedanías. Por la noche, de nuevo el jardín de la Glorieta acogió la Velada Folk. Lo más llamativo del lunes fueron los Juegos Tradicionales que se llevaron a cabo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y por la noche se celebró la segunda sesión del festival.

Por último, el martes hubo conciertos de música en diferentes espacios culturales, bajo el nombre ‘Sones de España’ y las actividades se cerraban con la Gala de las Comunidades y el acto de Clausura.

Tras este festival, el Grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ participa desde el 13 al 22 de Agosto, en un Festival que se celebra en Hungría, concretamente en la ciudad húngara de Százhalombatta a 30 kilómetros de la capital Budapest, en ‘Summerfest Internacional Folkdance Festival’.

Según informa Hilario Fernández Abellán presidente del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, estarán presentes grupos de países como Chipre, Ghana, Holanda, Georgia , India, Indonesia, China, Lituania, Macedonia, Montenegro, Italia, Rusia, Kalmikia, Eslovenia, Taiwan, Tailandia, Venezuela, Rumania, Serbia y Hungría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES