La patrona de Jumilla celebró su día grande con distintos actos

Tuvo lugar la Misa en su honor y la tradicional procesión de la Virgen de la Asunción

El pasado viernes 15 de agosto se celebra el día de la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla y con este motivo varios fueron los actos que se celebraron en su honor, organizados por la Cofradía que lleva su nombre.

Así, tuvo lugar la Solemne Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción en la Parroquia Mayor de Santiago y contó con la actuación de la Coral Canticorum. En esta Eucaristía se llevó a cabo el simbólico acto de entrega del bastón de mando por parte del Alcalde a la Patrona. También asistieron distintas autoridades y representantes de los colectivos festeros.

Por la tarde tuvo lugar la tradicional procesión que recorrió distintas calles de Jumilla, con salida por la Puerta Norte de la Iglesia de Santiago, siguiendo por Cuatro Cantones, Castelar, Plaza de la Constitución y Cánovas del Castillo hasta llegar a la Pasos, continuando por calle del Calvario, Cruces y Miguel Trigueros.

En este desfile también participaron los colectivos festeros, las autoridades y el párroco José Alberto Cánovas, que presidía la procesión. La imagen fue portada a hombros por miembros de la Hermandad de San Juan Apóstol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES