El castillo de fuegos artificiales puso el fin de fiesta a la Feria de este año

El concejal de Festejos y el alcalde de Jumilla han hecho una valoración ‘muy positiva’ de estas celebraciones

El castillo de fuegos artificiales puso el fin de fiesta a la Feria de este año 2008. Tras todo lo vivido y las novedades que se han puesto en marcha, así como los posibles errores cometidos es momento de hacer balance. Esta valoración la han hecho tanto el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, como el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez que han coincidido en señalar que “ha sido muy positiva”.

La máxima autoridad local ha manifestado que ha sido una “de las mejores ferias que ser recuerdan desde hace tiempo”. Abellán ha valorado sobre varios aspectos de estas fiestas. En cuanto a los actos, considera que se cuenta con un programa muy variado y para todos los gustos, “aunque hay actividades sobre las que hay que reflexionar porque van a menos y otras que, por sí solas, van adquiriendo auge”. Sobre las actuaciones musicales ha hecho un balance, también, muy positivo, “ha habido conciertos para todos los públicos, un programa muy completo, con espectáculos variados y a los que ha respondido la gente masivamente”.

Además ha destacado la ausencia de incidentes de gravedad, “a pesar de las grandes aglomeraciones de gente que se producen, que siempre suponen un riesgo”. Son las primeras valoraciones de la máxima autoridad local, aunque señala que “en las próximas semanas se tendrá que analizar todo lo que ha salido bien y lo que no ha salido tan bien y es mejorable”. En cualquier caso, “han sido unas buenas fiestas y hay que seguir trabajando en la línea de considerar que son unas fiestas de todos y para todos, puesto que a fin de cuentas lo que se proyecta es la imagen de Jumilla”.

Por su parte, el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez ha calificado como ‘brillantes’ la Feria y Fiestas de este año. Añade que se ha conseguido que estas celebraciones sean ‘la ilusión de todos’ e igualmente se ha logrado un espíritu de unión que debe ir creciendo en el futuro. El responsable de esta área también apunta que “las críticas previas que surgieron, sin fundamento alguno, han quedado totalmente desacreditadas”.

Una vez concluidas las fiestas de este año, desde la concejalía de Festejos ya se han puesto a trabajar para el próximo ‘Taller Torre del Rico’, donde, de nuevo, se citarán a todos los colectivos festeros para analizar el resultado de esta feria y seguir afianzando los cambios introducidos este año”.

Por último, Ildefonso Jiménez quiere agradecer a los vecinos de Jumilla su generosidad con todas las personas que han venido a visitarnos, lo que demuestra que son buenos anfitriones, y de la misma manera agradece a todos, jumillanos y visitantes, la asistencia masiva a los actos celebrados durante estos diez días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES