A finales del mes de octubre podrían abrirse las nuevas instalaciones del área de juventud

Se ubican en un local, propiedad municipal, situado en el jardín del Rey don Pedro, en unas dependencias de 200 metros cuadrados

A finales del mes de octubre podrían abrirse las nuevas instalaciones que van a albergar los servicios del área de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de unas dependencias ubicadas en un local, propiedad municipal, situado en el jardín del Rey don Pedro y con una extensión aproximada de 200 metros cuadrados.

En estas nuevas oficinas se ubicarían los servicios del Informa Joven, Vivienda Joven y Empleo, atendidos por los tres técnicos que actualmente trabajan en estas áreas.

El alcalde Francisco Abellán ha manifestado su interés en “abrir estas dependencias, que fueron objeto de permuta, entre otros inmuebles y obras, del viejo colegio San Francisco”. La máxima autoridad local ha añadido que “estas dependencias ahorrarán alquileres al ayuntamiento y permitirán tener más espacios disponibles para ofrecer servicios públicos”.

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes José Luis Monreal considera que “se trata de una buena noticia y de una apuesta importante, ya que así se va a conseguir unificar todos estos servicios en un mismo punto y en un lugar céntrico, de fácil acceso y perfectamente localizado para la población juvenil”.

Este local dispone de varias dependencias, entre ellas cuatro despachos, sala de juntas, sala de reuniones, recibidor de entrada y despacho para el concejal responsable.

El inmueble ha sido rehabilitado con fondos municipales y con operarios de la administración local, concretamente del área de Servicios, salvo los trabajos de instalación de aire acondicionado que lo hace una empresa externa. El coste total de estos trabajos es de 90.000 euros. A esta cantidad se añade una subvención de 20.000 euros que concedió la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma y que va destinada a mobiliario y material informático.

Las previsiones son que estas dependencias se abran a finales de octubre “puesto que las obras van al ritmo y en los plazos previstos”, ha indicado el concejal de Juventud y Deportes. El acondicionamiento del local se inició en el mes de mayo y a lo largo de estos meses se han llevado a cabo los trabajos de albañilería, tabiquería y electricidad. En septiembre se va a comenzar con la pintura, la carpintería, la fachada, cristalería y la cartelería exterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES