Antes de final de año podría entrar en funcionamiento el Segundo Juzgado en Jumilla

El equipo de gobierno está gestionando para que sea el ministro de Justicia el que venga a su inauguración

Antes de final de año podría entrar en funcionamiento el Segundo Juzgado de Jumilla, según ha confirmado el alcalde Francisco Abellán. Además ha añadido que se están haciendo gestiones para que sea el ministro de Justicia el que venga a su inauguración.

Francisco Abellán ha confirmado a los medios de comunicación esta información y ha señalado que “el Segundo Juzgado para Jumilla está aprobado desde hace meses”. Ha informado que, en septiembre, con la apertura del año judicial, se crean las plazas y se empiezan a cubrir con personal interino, “de tal manera que en diciembre debe de estar la plantilla de interinos totalmente completa, y por tanto, en funcionamiento este Segundo Juzgado en la localidad”.

El alcalde ha añadido que “habrá un juzgado de Guardia y que el personal que actualmente está en el Juzgado Número Uno podrá solicitar pasar a trabajar al Juzgado Número Dos, de manera que las vacantes que se produzcan se irán cubriendo con personal funcionario en los próximos meses”.

Sobre la puesta en funcionamiento de este Segundo Juzgado ha señalado que “estamos trabajando para que el ministro de Justicia actual, que no conoce el edificio del Juzgado, venga a inaugurarlo, vea las instalaciones y visite el Registro de la Propiedad, concedido también hace unos meses a Jumilla”. Francisco Abellán ha añadido que en el caso de que esta visita se produzca “aprovecharemos para hacerle alguna solicitud que Jumilla necesite”.

El Segundo Juzgado se ubicará en las mismas instalaciones, puesto que “este edificio se construyó para que pudiera albergarlo, uno en cada planta y con sus correspondientes salas de vistas y dependencias necesarias”, apuntó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES