Un hombre que practicaba parapente resultó herido al caer sobre una torre de alta tensión

Tuvo lugar en las proximidades de la Sierra del Buey de Jumilla

Jumilla, 30 ago (EFE).- Un hombre de 37 años, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó hoy herido cuando el parapente en el que volaba cayó y quedó enganchado en una torre de alta tensión, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar esta tarde en las proximidades de la Sierra del Buey de Jumilla y el Centro de Emergencias fue alertado por un compañero del herido.

Al lugar acudió el agente medioambiental de la zona, que situó el punto preciso del accidente, y se dio aviso a la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Jumilla, así como a Iberdrola.

Cuando el agente medioambiental localizó la situación exacta del accidentado acudió el helicóptero de Protección Civil, cuyos efectivos rescataron al parapentista.

La fuente indicó que el herido fue trasladado por una Unidad de Emergencia Sanitaria al Hospital Virgen del Castillo de Yecla, con fractura de pierna y lesiones internas.

El compañero del parapentista que dio el aviso sufrió un desvanecimiento y fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud de Jumilla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES