La Policía Local de Jumilla detiene a dos delincuentes por intento de robo en una casa situada en una zona rural

Ha sido el resultado de la intensificación de operativos de vigilancia en los campos tras una reunión mantenida con los sindicatos agrarios

La Policía Local de Jumilla ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo y fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los detenidos, al parecer, eran delincuentes conocidos por los Cuerpos de Seguridad ya que cuentan con antecedentes penales.

Esta detención ha sido el resultado de intensificar los operativos de vigilancia, por parte de la Policía Local, en los campos y zonas rurales de Jumilla.

En las últimas semanas se estaba produciendo una oleada de robos en varias zonas del término municipal de Jumilla, principalmente en zonas rurales y campos. Por este motivo, responsables del Ayuntamiento (entre ellos el concejal de Agricultura Jesús Sánchez y el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González) y la Policía Local mantuvieron una reunión con representantes de los sindicatos agrarios (COAG, UPA y ASAJA), el presidente de la Cámara Agraria Regional, así como representantes de Bodegas San Isidro, que denunciaron esta situación.

Los representantes de los agricultores pusieron de manifiesto que “han sido numerosas las denuncias interpuestas en la Guardia Civil en este sentido y que la mayoría de los actos delictivos se cometieron en el Término de Arriba”. En la mayor parte de los casos los hechos y los objetos robados eran los mismos: forzar cerraduras y cocheras con distintos utensilios, sustracción de metales como aperos, cables de luz, tuberías, marcos de ventanas, piezas de tractor y sustracción de gasoil.

Producto de esta reunión, la Policía Local de Jumilla, a través de su Unidad de Medio Ambiente y la patrulla de Seguridad Ciudadana, intensificó los operativos, en coordinación con la Guardia Civil. Estas actuaciones han dado como resultado a la detención de las citadas personas. Uno de los detenidos atiende a las iniciales G.M.H. de 40 años de edad y el otro de 28 años y cuyas iniciales son J.F.M.O., ambos procedentes de Cieza.

Tras recibir una llamada de un vecino afectado y después de realizar un seguimiento y las debidas comprobaciones estos presuntos ladrones fueron detenidos el pasado sábado 13 de septiembre. Se encontraban en el interior de un vehículo donde se les incautó distintas herramientas como destornilladores, cuchillos y liternas, entre otros, así como varios billetes antiguos.

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil y puestos a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES