La concejalía de deportes pone en marcha dos nuevas escuelas municipales, la de baloncesto y la de natación

El concejal de esta área José Luis Monreal ha dado a conocer el programa de actividades para el curso 2008/2009

El concejal de Deportes del ayuntamiento José Luis Monreal, ha dado a conocer el programa de actividades para el curso 2008/09. La principal novedad de este programa es la puesta en marcha de dos nuevas Escuelas Municipales, la de Baloncesto y la de Natación.

José Luis Monreal ha señalado, sobre la Escuela de Baloncesto que “se perdió la que existía puesto que no había mucha afición, pero ahora parece que esta práctica se va recuperando”. Ésta va destinada a niños y niñas nacidos en los años 1.996, 1.997, 1.998, 1.999 y 2.000.

En cuanto a la Escuela de Natación ha señalado que “en Jumilla hay mucha gente que hace natación, en los diferentes cursos y además disponemos de unas muy buenas instalaciones para ello”. La puesta en marcha de estas escuelas supondrá la participación en competiciones y exhibiciones, entre otras actividades. Las personas interesadas en formar parte de estas escuelas deben ponerse en contacto con la concejalía en el Pabellón de Deportes. La fecha de inicio es el uno de octubre.

El edil de Deportes ha indicado que la filosofía de las escuelas es “empezar con las bases y formar hasta las categorías juveniles”.

Además de las citadas Escuelas, en este curso 2008/2009 continuarán los cursos de natación en todas sus modalidades y para las diferentes edades, así como las clases de aquaeróbic. Igualmente se seguirá impartiendo la gimnasia de mantenimiento, “puesto que tiene gran aceptación”, indicó Monreal. Son clases alternas de tres horas semanales y hay tres grupos en diferentes horarios. En este caso las clases comienzan el día 7 de enero.

Igualmente continúa la Escuela Municipal de Danza, cuya profesora es la titulada Carolina Bas Olivares. Se impartirán clases a partir de 4 años y se harán grupos y horarios según el nivel y la edad de los niños y niñas. Sobre esta práctica, José Luis Monreal ha indicado que “como mejora, se ha colocado tarima flotante en la sala”

Otra de las escuelas que siguen este curso es la de Tenis que “está teniendo muy buena aceptación y además, a partir de marzo, van a contar con dos nuevas pistas”. También se harán los grupos y los horarios según nivel y edad de los niños y niñas. Sigue también la Escuela Municipal de Fútbol para niños y niñas nacidos en 1.999, 2.000, 2.001 y 2.002. Se incluyen las categorías pre-benjamines y benjamines. Según ha indicado el edil de Deportes, “la Escuela Municipal de Fútbol de Jumilla es una de las más importantes de la Región, sobre todo teniendo en cuenta la relación de número de habitantes y número de federados”.

Todas estas actividades, salvo la gimnasia de mantenimiento, comienzan el 1 de octubre y los interesados se pueden informar pasando por el Pabellón Municipal de Deportes. En cuanto al presupuesto para llevar a cabo este programa de actividades, José Luis Monreal indicó que cada escuela tiene un coste medio de 6.000 euros por curso. Por último el responsable de Deportes informó que el próximo año se tiene previsto crear una Escuela Municipal de Atletismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES