El experto gurú del vino, Robert Parker otorga 89 puntos a un vino de Silvano García

Esta puntuación ha sido para uno de los vinos jóvenes, el ‘Viñahonda Tinto 2007’

El ‘Viñahonda tinto 2007’, uno de los vinos jóvenes de Bodegas Silvano García, ha recibido 89 puntos durante la última cata de vinos españoles realizada por el gurú del vino, Robert Parker, también conocido como la nariz del millón de dólares.

Esta cata tuvo lugar el pasado mes de agosto y esta puntuación se ha recibido por cuarto año consecutivo, según informan fuentes de la citada bodega.

Además, el ‘Viñahonda tinto’ ha sido incluido en la lista “Great Value Wines”- un listado en el que se incluyen los vinos con una relación calidad precio excepcional- que de manera regular pública la revista Wines Advocated.

Según los responsables de la bodega jumillana, “esta puntuación significa que, según la escala de Robert Parker, uno de los profesionales del vino con mayor prestigio a nivel mundial, el ‘Viñahonda tinto joven’ es un vino muy bueno, por encima de la media”. “En cuanto a su inclusión en la citada lista, el mismo Parker reconoce, que muchos de los vinos que él incluye en esta categoría son los que él elige para su consumo personal”, indican desde Silvano García.

Además del ‘Viña honda tinto’, Parker ha puntuado en diversas ocasiones otros vinos de la bodega como el ‘Silvano García Dulce Moscatel’ y el ‘Silvano García Dulce Monastrell’. Ambos han sido puntuados con 95 puntos, una calificación que les eleva a la categoría de vinos extraordinarios con una complejidad y carácter excepcionales en el que se despliegan todos los atributos esperados. Según el gurú americano, se trataría de vinos por los que realmente vale la pena hacer un esfuerzo extra para buscarlos y comprarlos.

La opinión de un profesional de la talla de Robert Parker, cuyo prestigio es reconocido en el mundo entero, supone un gran empuje a la imagen de todos aquellos vinos que obtienen una buena puntuación durante las catas que Parker lleva a cabo regularmente por lo que este reconocimiento supone una gran noticia, tanto para Bodegas Silvano García, como para el resto de vinos de la D.O. Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES