Pintura en tela, informática, teatro y charlas forman son las actividades de la mujer para los próximos meses

Se tiene previsto que comiencen en octubre y los interesados se pueden informar en la concejalía de Cultura, sita en el edificio del Ayuntamiento

Varias son las actividades que conforman el programa de la concejalía de la Mujer para los próximos meses. Estos talles y cursos han sido presentados recientemente por la concejal de Mujer Fuensanta Olivares junto con la presidenta y la secretaria de ADEMUR “La Jara” (Asociaciones de Mujeres Rurales de la Región de Murcia) María Dolores Abellán y Ascen Garrido, respectivamente.

Fuensanta Olivares empezó agradeciendo la colaboración y ayuda recibida por parte de ADEMUR. En cuanto al programa de actividades, hoy ha comenzado el curso de “pinturas de telas” en Las Encebras y el 6 de octubre comenzará el curso “Iniciación a la Informática” en la Torre del Rico. Son cursos totalmente gratuitos. Sobre el primero la secretaria de ADEMUR indicó que “lo que se pretende hacer es la técnica del estarcido sobre telas y pintura pincel, técnica muy sencilla, colorida y gratificante”.

En cuanto a los cursos de informática, se trata de “una actividad vital y necesaria, sobre todo, en las pedanías y municipios pequeños, ya que es un medio de comunicación que nos permite estar informadas y actualizadas, innovándose en la forma de ver las cosas y dinamizar la vida, sobre todo, con el manejo de internet”, señaló Ascen Garrido. “Aprender a jugar con los niños” es otra de las actividades que se van a desarrollar. Comenzará el 29 de septiembre y va a tener lugar en las instalaciones del CIFEA.

Igualmente continúa desarrollándose el Programa de Promoción de la salud de la mujer. La próxima charla-conferencia versará sobre “La salud mental de las mujeres”, a cargo de Francisco Pérez Crespo, médico psiquiatra coordinador del Centro de Salud Mental de Jumilla-Yecla. Esta conferencia tendrá lugar el 24 de septiembre, a las cuatro de la tarde en el Hotel Monreal.

Otra de las actividades de la concejalía es un curso que impartirá la escritora Ana María Tomás, organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres de Apoyo a la Familia y que se va a desarrollar en la Universidad Popular a partir del 23 de septiembre.

Por último, Olivares recordó que también está prevista la realización de un curso de Teatro para mujeres y que será impartido por el jumillano Paco “El bello”. “Para esta actividad todavía no tenemos el número suficiente, por lo que animamos a las mujeres a que se apunten”, señaló la edil. Este curso se desarrollará también en el Universidad Popular con la posibilidad de realizar alguna actuación en el Teatro Vico.

En el acto de presentación de este programa de actividades, la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de la Región de Murcia comentó que “el objetivo de esta asociación es llevar al medio rural todo lo que cuesta más trabajo de impartir por los difíciles accesos y las distancias que representa para las mujeres rurales”. María Dolores Abellán mostró su satisfacción y orgullo por la “constitución de tres asociaciones nuevas en Jumilla e invitamos al resto de mujeres para que se pongan en contacto con ellas y participen”.

Ascen Garrido, como secretaria de este colectivo y persona encargada de impartir varios de los cursos para mujeres agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla. También resaltó que “estos talleres y cursos pueden servir como vía alternativa en una actividad económica, sobre todo, en las mujeres rurales que tienen más difícil una salida laboral”.

Por último, la concejal de Mujer recordó que toda las personas que quieran participar en alguna de esta actividades pueden pasar con la oficina de la Agencia de Igualdad situada en las dependencias de las oficina generales del ayuntamiento en calle Ramón y Cajal, 2ª planta. Se pretende que a partir del 1 de octubre todos los cursos estén en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES