El Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo de Sevilla, abrirá los actos previos a la Semana Santa de Jumilla

Ofrecerá una conferencia el primer fin de semana de Cuaresma donde hablará de la Semana Santa en general y la de Jumilla en particular.

El Reverendísimo Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla y perteneciente a la comunidad franciscana, abrirá los actos previos a la Semana Santa de Jumilla, según han confirmado fuentes de la Junta Central de Hermandades (JCHSS). Así se comprometió Monseñor Amigo con los integrantes de la Junta Directiva semanasantera en una recepción que tuvieron la pasada semana. Monseñor Amigo ofrecerá una conferencia el primer fin de semana de Cuaresma, el viernes día 27 o el sábado 28 de febrero (según agenda del Cardenal). En esta charla, que posiblemente tendrá lugar en la Parroquia Mayor de Santiago, hablará de la Semana Santa en general y de la de Jumilla en particular.

Esta información se ha hecho pública en una rueda de prensa ofrecida ayer en el convento franciscano de Santa Ana del Monte, de la mano del presidente de la Junta José Carrión, el vocal de Promoción y Protocolo Cayetano Herrero y el padre Pedro, integrante de la comunidad franciscana de Jumilla.

El pasado miércoles, miembros de la Junta Directiva de la JCHSS viajaron a Sevilla para mantener una entrevista con el Cardenal Carlos Amigo. El objetivo de esta cita, que se prolongó durante alrededor de 45 minutos, era proponerle que fuera el pregonero de la Semana Santa de Jumilla 2009. “Aunque ya sabíamos que no ofrece pregones, teníamos esperanzas de que participara en algún acto”, afirmó Herrero quien añadió que “Monseñor Amigo, aunque le han propuesto muchos, solo ha ofrecido dos pregones, con lo que sabíamos que iba a ser difícil, pero al final sí aceptó dar una conferencia en Jumilla”.

José Carrión, presidente de la Junta Central ha mostrado su satisfacción por esta noticia, “es muy importante para Jumilla y para la JCHSS por lo que nos va a transmitir Monseñor Amigo y por la humanidad que desprende”. Carrión añadió que “su visita es una gran excepción, ya que el Cardenal cuenta con una agenda muy apretada, nos encontramos en plena Cuaresma y además Monseñor Amigo procura que no coincidan varios actos en el mismo año y en el mismo sitio y este año ya estuvo presente en el Encuentro de Semana Santa que se celebró en Murcia”.

El presidente de la JCHSS también destacó en su intervención “el gran interés, ilusión y empeño que ha puesto en esta gestión el padre Pedro”.

Por su parte, el padre Pedro habló de su relación, como franciscano, con el Arzobispo de Sevilla, “fuimos compañeros en Madrid y se alegró mucho de vernos”. Añadió que “estamos muy contentos y satisfechos”.

En cuanto a la persona que podría ofrecer el Pregón de Semana Santa 2009, el presidente de la Junta indicó que “aunque todavía no lo tenemos cerrado, no se descarta que pueda ser un franciscano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES