El delegado del Gobierno presenta los 10 nuevos Guardias Civiles que se incorporan al Cuartel de Jumilla

Ha destacado los avances en seguridad ciudadana en Jumilla con un incremento del 235 % de la plantilla y la construcción en dos años del nuevo cuartel de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha presentado esta mañana a 10 nuevos Guardias Civiles que se han incorporado al Cuartel de Jumilla, lo que supone un incremento de plantilla del 235% en los últimos cuatro años. También ha informado de la inmediata adjudicación de las obras del nuevo cuartel y su posterior ejecución en unos 24 meses.

González Tovar ha señalado que con la incorporación de estos 10 nuevos efectivos de la Guardia Civil en Jumilla, la plantilla queda configurada con 47 agentes. En este sentido, ha resaltado el importante incremento de efectivos que ha tenido el municipio de Jumilla en estos cuatro últimos años, en los que se ha pasado de 14 agentes en 2004 a 47 en la actualidad, lo que significa un aumento del 235,71 por ciento.

Además, el delegado del Gobierno ha recordado que entre 1995 y 2004 no sólo no se incrementó la plantilla, a pesar del aumento de la población, sino que se disminuyó en un guardia.

Ha recordado que el pasado mes de julio se incorporaron 243 nuevos agentes de la Guardia Civil a diversos municipios de la Región de Murcia. En este sentido, ha destacado que desde que Rodríguez Zapatero se hizo cargo del Ejecutivo Central el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) han aumentado en un 49,2 por ciento en la Región de Murcia, lo que ha permitido que los murcianos ganen en seguridad, calidad de vida y tranquilidad.

Finalmente, ha indicado que este incremento histórico de los efectivos de la Guardia Civil, tanto en Jumilla, como en el conjunto de la Región “demuestra el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e incrementar con ello la seguridad ciudadana de nuestra comunidad autónoma”.

Situación del nuevo Cuartel de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno ha explicado que el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Jumilla está muy avanzado, por lo que sólo falta la adjudicación definitiva de las obras y la ejecución de las mismas en un plazo de 24 meses. Por tanto, su fecha de finalización será para 2010 ó 2011.

Ha recordado que el pasado año fue firmado el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio del Interior. Posteriormente, entre abril y mayo de este año, fue aprobado el Plan Parcial que permite disponer de los terrenos para este uso y presentado el anteproyecto y el pliego de condiciones económico-administrativas. Todo ello indica que hasta el momento se están cumpliendo los plazos.

González Tovar ha informado que el solar municipal destinado al nuevo cuartel tiene 4.277 metros cuadrados y habilitará espacios para el puesto principal, para SEPRONA, calabozos, aparcamientos, archivo, almacenes, atención al público y 25 viviendas (21 para familias y 4 apartamentos para solteros). La superficie construida total será de unos 4400 metros cuadrados y el coste económico de 3,5 millones de euros, a pagar a través de un convenio con la empresa constructora a cambio del suelo donde esta ubicado el actual cuartel de la Guardia Civil.

Puesta en marcha del Juzgado nº 2 de Primera Instancia e Instrucción

Por último, en su visita a Jumilla, el delegado del Gobierno ha anunciado que el próximo 30 de diciembre entrará en funcionamiento el Juzgado nº 2 de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla.

González Tovar ha recordado que el pasado mes de junio el Ministerio de Justicia publicó la orden de creación de este juzgado y que antes de fin de año comenzará su actividad. El edificio de los juzgados también alberga la sede del nuevo Registro de la Propiedad de esta localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES