Cerca de 140 personas asistieron a la charla sobre "La salud mental de las mujeres"

Ofrecida por el psiquiatra Francisco Pérez Crespo e incluida en el Programa de Promoción de la Salud de la Mujer que está desarrollando la concejalía

El pasado miércoles tuvo lugar, en Hotel Monreal, una charla sobre ‘La salud mental de las mujeres’ a la que asistieron 138 personas. Fue ofrecida por Francisco Pérez Crespo, médico psiquiatra y coordinador del Centro de Salud Mental de Jumilla-Yecla. Esta actividad está incluida dentro del Programa de Promoción de la salud de la Mujer que está desarrollando la concejalía responsable de esta área.

Según informan desde el Centro de la Mujer, el especialista habló “siempre con perspectiva de género, es decir, teniendo en cuenta las diferencias existentes en salud entre hombres y mujeres”. Las personas asistentes plantearon preguntas y dudas, sobre temas que les preocupaban como el alzheimer, la adicción a la comida y su relación con la ansiedad de las mujeres, el cuidado de la casa y los trastornos del sueño con motivo de la menopausia, entre otros.

Dentro de esta actividad, se planteó poner en marcha “Talleres de memoria” y grupos de trabajo femenino, que permitieran promocionar la salud de las mujeres y conseguir una igualdad efectiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES