A través del Área de la Mujer, se imparte a los mayores un curso sobre ‘Aprender a jugar con niños’

Se desarrolla a lo largo de esta semana y el objetivo principal es “la educación a través del juego”, según indica Fuensanta Olivares

Dentro de las actividades programadas para este trimestre en el área de la Mujer del Ayuntamiento de Jumilla, se está desarrollando un curso destinado a mayores sobre ‘Aprender a Jugar con niños’. Comenzó el pasado lunes, se lleva a cabo en el CIFEA y se prolonga a lo largo de toda la semana, puesto el curso consta de 20 horas. Está siendo impartido por Ascensión Garrido, miembro de ADEMUR ‘La Jara’.

A este curso asisten trece mujeres de todas las edades, madres, abuelas y profesionales de la Educación. El objetivo principal del mismo es la “educación de los pequeños a través del juego”, según ha apuntado la concejal Fuensanta Olivares quien ha añadido que lo que se pretende incidir es en “la no violencia y la igualdad efectiva, por ejemplo, enseñar a un niño (varón) a preparar un pastel o a participar en juegos tradicionalmente femeninos y viceversa”.

La responsable del área de la Mujer ha apuntado que este curso consiste en demostrar ‘la importancia del juego en el desarrollo del niño, sobre todo, en la primera infancia, así como plantear modos de jugar alternativos a los juguetes caros y sofisticados, estereotipados y sexistas, con la elaboración de juguetes realizados con materiales de desecho, a la implicación del niño en la preparación del juego, desarrollo y recogida del mismo”. También se persigue que los padres y madres aprendan a jugar con el niño, participen con él e interactúen con el pequeño, “al igual que dedican un tiempo a, por ejemplo, hacer los deberes, también dediquen un tiempo a jugar con sus hijos”, señaló Olivares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES