Adjudicada la obra de construcción del edificio de usos múltiples, sede de los colectivos de Jumilla

Fue uno de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación. El alcalde también dio a conocer los acuerdos de la Junta Local de Gobierno

En la Mesa de Contratación de esta semana se ha procedido a la apertura de las plicas del expediente de construcción del Edificio de Usos Múltiples, que será sede de todos los colectivos de Jumilla. Esta obra se ha adjudicado a la empresa ‘Ferrovial Agroman’ por ser la empresa con mayor puntuación y con una mejor oferta económica. La construcción debe estar finalizada en 12 meses desde la firma del contrato.

Este asunto, así como los acuerdos de la Junta Local de Gobierno se han dado a conocer por parte del acalde de Jumilla Francisco Abellán.

En la Mesa de Contratación también se abrieron las plicas del expediente de contratación de la construcción de dos pistas de tenis en el Polideportivo Municipal “La Hoya”. Hubo tres ofertas de las empresas Saico por 158.580 euros, Cade por importe de 155.181 euros y Somero por 136.821 euros. Estas empresas presentaban una serie de mejoras. Las ofertas pasarán a los servicios técnicos y el próximo lunes se adjudicará definitivamente la obra.

Por último en este órgano se ha visto el expediente de contratación nº 42 del Plan de Obras y Servicios correspondiente a la renovación del alumbrado público de la calle Pósito y la calle Martín Guardiola. “Esta obra fue adjudicada a una empresa que ha quebrado y al no tener el contrato firmado, se ha tomado el acuerdo de contratar con la empresa siguiente que quedó en segundo lugar, la empresa Electromur”, indicó Abellán.

En cuanto a la Junta Local de Gobierno, en el punto de propuestas de gastos, se ha aprobado una de 4.000 euros para llevar a cabo actuaciones de concienciación ciudadana con temas relacionados con el Medio Ambiente. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico Primitivo González planteó otras propuestas, una por importe de 3.674 euros para la compra de pintura acrílica blanca para los pasos de cebra y unas pilonas semiautomáticas para cortar el tráfico de alguna vía pública. Otra iba referida a la adquisición de 10 espejos de 60 cm. para optimizar la visión del tráfico en las esquinas, con un coste de 1.748 euros.

También se han aprobado otras dos propuestas para comprar los uniformes de 22 nuevos agentes de la Policía Local por un importe de 6.170 euros y la adquisición de un equipo informático por un importe de 591,60 euros.

La cantidad de 787 euros se va a destinar a la realización de folletos y posters para repartir en los colegios e institutos para la campaña de recogida de libros usados. Se dio el visto bueno a un gasto de 10.891 euros para una actuación en la plaza José María Abreu, “se cumple así un acuerdo de la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo, para firmar un convenio con la Comunidad de Vecinos de la Plaza José María Abreu, al ser una plaza de uso público y tener un problema de estructura en los sótanos que requiere de una actuación urgente por parte de los vecinos, el ayuntamiento va a colaborar con el 20% de los gastos de esa intervención que se entregarán a la mencionada comunidad de vecinos”, señaló el alcalde.

El concejal de Jardines y Servicios ha propuesto, para su aprobación, un gasto de 4.147 euros para comprar 700 azulejos para la reposición en el Jardín del Rey don Pedro. Por último, la concejal de Política Social Mariana Gómez ha propuesto la contratación con la empresa ADO C.B para el servicio de respiro familiar desde el uno de octubre hasta el 31 de diciembre, 160 horas para atender este servicio.

El alcalde ha destacado además la aprobación de la cédula de urbanización del sector “Cañada del Embudo”. Se trata de una urbanización de tipo pequeño, ya que son 968 viviendas para ejecutar en diferentes fases y que cuentan con la dotación de agua suficiente.

En la Junta Local se trató la resolución de unos recursos de reposición que han presentado un vecino de Jumilla y los portavoces de los grupos municipales de IU y PP. Este último hace referencia a la aprobación del Plan Parcial que se produjo a la empresa ‘El Valle’ mediante silencio administrativo, y “lo que pretenden estos concejales es ir en contra de este acuerdo y la resolución de este recurso viene a decir que no llevan razón”, matizó Francisco Abellán.

Se ha resuelto el contrato del Ingeniero Técnico Industrial, que estaba trabajando en el ayuntamiento mediante arrendamiento de servicio. Este contrato se termina porque precisamente ha sido esta persona, Damián Monreal, la que ha aprobado la oposición de Ingeniero Técnico Industrial.

Por último, la Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado varias subvenciones, una de ellas de 10.000 euros para la Asociación de Criadores de la Cabra Murciana ACRIMUR, por las actividades que realizan durante la feria en el ejercicio 2008. Otras subvenciones se han quedado sobre la mesa, como la de las Asociaciones de Vecinos de las pedanías por no estar justificadas las subvenciones del año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES