Teatro, música, revista y actos variados conforman la programación de este último trimestre del Teatro Vico

Destacan obras como ‘Extracelentes’, ‘La noche de Don Juan’, ‘Vade Retro’ o ‘Humo’, entre otras, así como el estreno de la zarzuela ‘El fantasma de la Tercia’, o el concierto del Centenario de Julián Santos con la Orquesta Sinfónica de Murcia

La concejal de Cultura Juan Guardiola ha presentado la programación del Teatro Vico para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008.

Guardiola ha señalado que se trata de una programación importante con diversos géneros, por un lado hay espectáculos infantiles, con concreto siete actuaciones dedicadas al público infantil y familiar, dos de ellas son organizadas desde la obra social de Cajamadrid, que tendrán lugar el 3 y 5 de octubre, otra de ellas el 13 de octubre que está integrada dentro de las Semana Grande de Cajamurcia, y programadas por el Teatro hay tres actuaciones más.

Entre los espectáculos más destacables contaremos con la actuación de una revista, que tendrá como protagonista a Juanito Navarro y Miguel Caiceo, el próximo sábado 4 de octubre. Otra de las novedades es la emisión en directo, desde el Teatro Vico del programa de RNE “No es un día cualquiera”, dirigido por Pepa Fernández durante los días 11 y 12 de octubre. Guardiola ha señalado que esta emisión “tiene como objetivo principal la promoción del municipio”.

La música será otra de las atracciones de la programación, destacando el concierto de celebración del Centenario del nacimiento del compositor jumillano Julián Santos, con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Murcia dirigida por el jumillano Roque Baños, será el 25 de octubre. Además dentro de los actos de este Centenario, los días 22 y 23 de noviembre se representará, en estreno absoluto, la zarzuela “El Fantasma de la Tercia” con música del propio maestro y letra de la escritora jumillana Ana María Tomás. En el apartado de música también destaca el concierto de un joven intérprete Pedro Miguel Hermosilla, que actuará el 20 de diciembre.

No podía falta el Teatro con una variada y excelente representación, como teatro contemporáneo ‘Extracelentes’, la representación de varias escenas del Tenorio con la actuación ‘La Noche de don Juan’, y teatro clásico con la obra ‘Casa con dos puertas mala es de guardar’ de Lope de Vega. En Teatro también se representarán las obras ‘Las Amistades Peligrosas’, ‘Vade Retro’ y ‘Humo’, entre otras.

La concejal de Cultura y responsable de Teatro Vico ha añadido que se llevarán cabo varios actos institucionales como la entrega de los Premios Hypnos 2008 el 17 de octubre, en noviembre el X Acto de Investidura de los nuevos miembros de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell y en diciembre la Gala del Deporte organizada por la Concejalía de Deportes. Además habrá actividades de colectivos y centros escolares.

A partir de esta semana van a estar a disposición de todo el público los dípticos informativos con la programación del Teatro. La taquilla se abrirá los lunes, miércoles y viernes en horario de seis a ocho de la tarde y los días de función dos horas antes del comienzo del espectáculo. Los abonos corresponden a siete funciones.

La programación del Teatro Vico también puede ser consultada en la página web oficial de Jumilla: www.jumilla.org

Agenda Cultural Otoño

Por otro lado, Juana Guardiola ha dado un avance de la Agenda Cultural del otoño, que está integrada en el folleto de la programación del teatro. En esta agenda se incluyen actividades de Cine Club Interiores, además diversas conferencias y exposiciones, destacando la celebración de la Semana Gastronómica organizada por la Asociación Ruta del Vino, dentro de la cual el día 6 de noviembre, la concejalía de Cultura aporta una conferencia que será impartida por D. Juan Muñoz, Presidente de la Asociación Española de Sumilleres.

También se incluye en esta agenda cultural el Encuentro de Cuadrillas organizado por el grupo de Coros y Danzas de Jumilla el día 9 de noviembre, y las Jornadas de Historia de Jumilla “Jumilla hacia el Siglo XIX” entre los días 1 al 5 de diciembre. Esta agenda se puede, igualmente, consultar en la página web de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES