El Ayuntamiento va a firmar un convenio con Cruz Roja para cobertura de actos deportivos

Este acuerdo tiene una dotación económica de 8.000 euros, según ha informado el alcalde Francisco Abellán

El ayuntamiento de Jumilla va a firmar un convenio con Cruz Roja Local para la cobertura de actividades deportivas. Así lo ha anunciado el alcalde Francisco Abellán en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos de la Junta Local de esta semana.

Este convenio tiene como objeto principal atender los servicios preventivos de socorrismo y emergencia en actos deportivos que organice la Concejalía de Deportes, principalmente los partidos de liga del fútbol Sala Jumilla, la media maratón de abril, el cross de la feria de agosto, el triatlón del julio, el triatlón escolar de mayo, el cross de navidad, la final de los juegos escolares y la prestación de los servicios preventivos en todas aquellas competiciones deportivas que se celebran a lo largo del año. Este convenio se firma por valor de 8.000 euros.

El alcalde también ha informado sobre una modificación de la programación del Teatro Vico, con la sustitución de una actuación de la compañía de teatro “Repertorio Contemporáneo” que debía representar el día 18 de octubre y que será sustituida por otra representación teatral denominada “Extracelente” de Spasmo Teatro. La anterior obra costaba 6.264 euros y la sustituida costará 4.524 euros.

Otro de los puntos del orden del día ha sido la aprobación de varios expediente de concesión de becas bonobús para los estudiantes que se desplazan a Murcia, Yecla, Alicante y Valencia.

En cuanto a las propuestas de gastos, se ha aprobado una de la concejal de Cultura para asumir un gasto de 3.563 euros para realizar mejora en las puertas, montacargas, zonas de pesas y telones del Teatro Vico. Se ha autorizado un gasto de 700 euros para el Grupo de Coros y Danzas destinados al pago de los tres premios del Concurso Nacional de fotografía “Jumilla en un instante”. Por un importe de 591 euros cada uno se van a adquirir dos ordenadores, uno para el departamento de Agricultura y otro para Festejos.

Por último la concejal de Política Social ha propuesto la contratación, con la Asociación Regional de Amas de Casas, consumidores y usuarios TADHER, por 5.850 euros para la realización de talleres escolares.

Por último, se ha visto una propuesta de subvención para el programa de cualificación profesional inicial de tapizado de muebles. Este programa contará con 11 alumnos de los distintos institutos de enseñanza. El importe de la subvención para el curso de tapizado de muebles es de 48.000 euros que concede la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, dentro de los cursos de Garantía Social.

En asuntos urgentes se ha visto el inicio del expediente sancionador del local “La Fábrica”, “un expediente sancionador propuesto por el concejal de Seguridad Ciudadana ante el incumplimiento reiterado de algunas obligaciones legales que les corresponde a los titulares actuales, con lo que se ha aprobado abrir este expediente, considerando que la falta es muy grave por la no ejecución de aquellas actuaciones precisas para obtener la autorización correspondiente”, señaló Abellán.

También se ha visto dar la conformidad y aceptación de la concesión de una subvención de la Consejería de Cultura para gastos de funcionamiento de la Escuela de Música y compra de instrumentos y otros equipamientos por un importe de 8.756 euros y 1.865 euros respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES