Los directores generales de Bellas Artes y Promoción Cultural visitaron Jumilla

El objetivo de la jornada fue conocer de primera mano los proyectos y trabajos que están en marcha

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, y el director general de Promoción Cultural, Antonio Martínez, visitaron Jumilla para conocer las iniciativas locales y los posibles proyectos en materia de Cultura. Junto a los responsables políticos locales visitaron el Teatro Vico, la casa modernista que podría ser el futuro Museo Regional del Vino, los Museos Municipales, las excavaciones de la Villa Romana “Los Cipreses” y las Huellas Fósiles “Hoya de la Sima”.

Los directores generales de la Comunidad Autónoma llevaron a cabo una jornada de trabajo en la localidad que comenzó cuando fueron recibidos por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Cultura Juana Guardiola. Después, los responsables políticos se reunieron con los portavoces de los grupos municipales.

Los políticos regionales y locales explicaron a los medios de comunicación el objetivo de esta visita. Francisco Abellán indicó, en su intervención, que “esta visita es producto de la inquietud de la concejal de Cultura por trasladar los temas y proyectos de la localidad”. Destacó “el trabajo conjunto que venimos realizando desde hace años estas direcciones generales y el ayuntamiento”. El alcalde también se refirió a las necesidades que tiene el Teatro Vico, sobre todo, en la cubierta, así como el proyecto de la casa, recién adquirida, en la calle del Rico, “casa situada en pleno casco antiguo, con unas posibilidades de recuperación que son vitales y que debemos estudiar bien lo que queremos hacer que puede ser la ubicación del Museo Regional del vino, así como tener claro qué debe hacer cada administración, para lo que se debe implicar tanto al gobierno de España y como al de la región”.

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales Enrique Ujaldón habló de la importancia del trabajo con Jumilla en Turismo, Cultura y Patrimonio, puesto que “Jumilla es clave en el desarrollo turístico de la región y debe ser visita obligada”. Ujaldón añadió que la “vamos a trabajar conjuntamente y más teniendo en cuenta que la inversión en el Patrimonio de Jumilla se justifica por sí sola”.

Por su parte, el responsable regional en Promoción Cultural Antonio Martínez mostró el interés de todos los emplazamientos que se han visitado y destacó la participación del área que representa en numerosas actividades culturales, así como la importancia de contar con lugares como el Teatro Vico que debe “estar en las mejores condiciones”. “Son actuaciones muy importantes pero hay que establecer prioridades, añadió Martínez.

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha valorado positivamente esta visita, “puesto que se conoce de primera mano todos los proyectos en los que se está trabajando y sobre los que se ha solicitado su colaboración”.

La máxima autoridad local también invitó a los directores generales a asistir al acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Roque Baños y al concierto que el compositor jumillano dirigirá en homenaje a Julián Santos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES