El próximo mes de noviembre va a tener lugar un curso de dinamización y participación juvenil

Organizado por la concejalía de Juventud y el Centro Informajoven, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha organizado un Curso de Dinamización y Participación juvenil.

El curso, que es gratuito, va a tener lugar los días 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de noviembre y va destinado a animadores y agentes sociales, educadores sociales y jóvenes interesados en el tema. Va a ser impartido por profesorado del Instituto de Estudios de Animación y Ocio, consta de 30 horas y se exige una asistencia mínima del 80% de las clases. Al finalizar el curso se expide titulo acreditativo.

Este curso tendrá lugar en las instalaciones del CIFEA y se impartirá en horario de 5 a 8 de la tarde. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de noviembre y las personas interesadas deben dirigirse al Centro Informajoven de Jumilla. Más información en el citado centro, situado en la Casa de la Cultura o llamando al teléfono: 968 78 04 86.

Entre los objetivos de este curso están el de favorecer la integración social de los participantes, aprender técnicas y métodos de dinamización de jóvenes, participar en actividades de compromisos, propiciar y favorecer la adquisición de habilidades sociales.

En cuanto al programa, se pretende educar en valores, técnicas de acercamiento a los demás, la dramatización como vía de acercamiento a la realidad de los demás, dinámicas de socialización, juegos colectivos de calle, actividades y técnicas creativas, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES