El Ayuntamiento de Jumilla estudia poner el nombre de Roque Baños a un espacio público

Fue uno de los asuntos tratados en la Comisión de Obras en la que el PP planteaba denominar con el nombre del músico jumillano a la plaza de detrás del teatro.

El pasado jueves se celebró la Comisión Informativa de Fomento, Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Agua. En esta comisión se trató una proposición del grupo municipal del PP para denominar la plaza situada detrás del Teatro Vico con el nombre de Roque Baños. Este asunto quedó pendiente de conocer la opinión del interesado. Según ha manifestado el concejal de Obras Francisco Abellán, “en este tema el grupo municipal socialista planteó una enmienda en la línea de conocer la opinión de Roque Baños y además estudiar la posibilidad de poner este nombre pero a otro lugar público, por ejemplo, a un futuro Centro de Artes Escénicas que incluso se podría construir en este espacio”.

Igualmente se aprobó, con los votos de PSOE e IU-LV, una propuesta de Alcaldía sobre solicitud al Gobierno Regional de un incremento de fondos públicos para la firma de convenios con los Ayuntamientos de la región para ocupar a las personas en desempleo. En esta propuesta se manifiesta que “la actual situación de crisis está provocando que aumente el desempleo en algunos sectores y de forma directa se genere una situación de dificultad económica en muchas familias”. En este sentido “los Ayuntamiento, al ser la Administración más cercana al ciudadano, sufren de forma inmediata las demandas de sus vecinos para ocupar a estos desempleados, sin que se cuenten con los recursos necesarios para atender estas necesidades”.

“Por todo ello, el Gobierno Regional, que tiene asumidas las competencias en la materia, puede fomentar el empleo mediante la creación de convenios con los Ayuntamientos que permita dar ocupación a estas personas en trabajos colectivos, formación, limpieza, obras públicas, servicios sociales etc., para lo cual no se necesitaría más que la voluntad de hacerlo aumentando los fondos públicos en esas partidas presupuestarias para los próximos meses de este ejercicio y los futuros presupuestos de la Comunidad”, según se refleja en la propuesta de Alcaldía.

De esta forma, se propone que “previos los trámites oportunos, se acuerde por el Pleno de la Corporación Municipal la adopción de dos acuerdos: Que se inste al Gobierno Regional de Murcia para que requiera a la Conserjería de Educación, Formación y Empleo que genere un fondo público, en cuantía suficiente, para concertar convenios con los Ayuntamientos de la Región destinados a la generación de empleo y al incremento de la actividad laboral y económica y formativa de los Ayuntamientos y que se requiera a la Federación de Municipios de la Región para que deje de permanecer inactiva en esta Región y genere reuniones y Asambleas con sus Ayuntamientos para elevar propuestas y tomar acuerdos que obligue al Gobierno Regional a tomar la iniciativa en el tema del desempleo y fomente la gestión de fondos en los Ayuntamientos para la creación de empleo”.

Según ha indicado Abellán, el PP se abstuvo “al no admitir que se requiriera a la Federación de Municipios puesto que ésta no se encuentra inactiva”. Por su parte IU-LV, señala Abellán, aportó que “además de instar al Gobierno Regional se requiera al gobierno de la Nación para que aporte fondos a los Ayuntamientos y se aceptó la enmienda”.

En esta misma Comisión de Obras se aprobó también una cesión de derechos de superficie para la instalación de dos centros de transformación en calle Antonio Mañas y la permuta de terrenos en avenida de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES