El pasado viernes se hizo entrega de los premios Hypnos 2008

El escenario elegido fue el Teatro Vico de Jumilla y los galardonados estuvieron acompañados por numerosos familiares y amigos

El pasado viernes se hizo entrega de los Premios Hypnos 2008. Unos galardones que están convocados desde Alcaldía y con los que se reconoce la labor de personas, empresas, organismos e instituciones que trabajan a favor de Jumilla y los jumillanos.

El escenario elegido para el acto fue el Teatro Vico de la localidad y a él asistieron numerosos amigos y familiares de los galardonados. También estuvieron presentes distintas autoridades, encabezadas por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, así como la Secretaria de la corporación y los miembros del jurado: Sonia Anguix Baidez, profesora de Educación Secundaria y Bachillerato en el I.E.S. “Arzobispo Lozano”; José López Ruiz, alcalde pedáneo de la Fuente del Pino; Ana García Soriano, joven estudiante de Jumilla; Roque Martínez Abellán, representante del Grupo Juncellus; Joaquín Hernández Muñoz, presidente de FECOAM y gerente del B.S.I. y María José Megías Molina, Presidenta de la AA.VV. Barrio de San Juan.

Antes de comenzar la entrega de premios, conducida por el director de Siete Días Jumilla, tuvo lugar la actuación de la bailarina y coreógrafa jumillana Sara Pérez, que interpretó un Preludio de Farruca, del compositor jumillano Julián Santos.

Los premiados en esta edición han sido Pascual Sala Sánchez, Galardón Hypnos al ‘Embajador de Jumilla’, Modas Juan Guardiola, Premio Hypnos al ‘Desarrollo Empresarial’, Grupo Hinneni, Premio Hypnos al ‘Esfuerzo Deportivo’, Asociación de Ocio y Tiempo Libre de los Mayores, Premio Hypnos ‘Defensa de los valores humanos’, Lorenzo Vilas Minondo, Premio Hypnos a la ‘Cooperación con el Municipio’, Manuel Martínez Sánchez, Premio Hypnos ‘Dedicación a la Cultura’, IES Infanta Elena, Galardón especial a la ‘Dedicación Educativa’ y José Alberto Cánovas Sánchez, Galardón especial por la ‘Recuperación del Patrimonio’.

En sus intervenciones, tras recibir la reproducción del Hypnos, los premiados agradecieron esta distinción y felicitaron al resto de galardonados.

El acto fue cerrado por la máxima autoridad local Francisco Abellán quien, en su intervención, además de agradecer el trabajo de los miembros del jurado y felicitar a los premiados, destacó la importancia de trabajar por un pueblo, “desde el lugar que se ocupa en cada momento, así como la responsabilidad de todos para hacer grande Jumilla”.

A los premiados se les hizo entrega de una reproducción del dios Hypnos, una escultura hallada en la ciudad y que representa al dios del sueño. Fue regalada por el pueblo a Cánovas del Castillo tras su matrimonio con una jumillana y vendida por sus descendientes al Museo de Berlín, donde actualmente está expuesta.

A lo largo de ediciones anteriores se han reconocido a personalidades y colectivos como Roque Baños, Guzmán Ortuño Pacheco, J. García Carrión, Pedro Luis Ripoll o Cadena Telecinco, entre otros muchos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES