Firmados dos convenios con el Servicio de Formación y Empleo para contratar a técnicos para Servicios Sociales

Uno de ellos sería de apoyo al Centro de Servicios Sociales y el resto para el fomento de la Autonomía Física y Personal

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Política Social y Familia Mariana Gómez han dado a conocer el contenido de dos convenios que se han firmado con el Servicio de Formación y Empleo (SEF), con el objetivo de contratar a técnicos que refuercen el área de Servicios Sociales.

Francisco Abellán hizo una valoración positiva del trabajo de Servicios Sociales, aunque añadió que “cuando hacemos programas de este tipo echamos de menos la ayuda regional, que no siempre viene con las cantidades que consideramos y no siempre nos atienden con las garantías que este ayuntamiento necesita”.

El alcalde señaló que “las actuaciones que está llevando a cabo el ayuntamiento en cuanto a los temas de Política Social consisten en agotar todas las partidas de los presupuestos municipales del año 2008, puesto que se trataba de un presupuesto amplio y comprometido con la tercera edad, con las personas con dependencia y con las que necesitan la ayuda de la administración local”. Destacó que “la ayuda a domicilio que se está prestando da cobertura a más beneficiarios que el pasado ejercicio, el personal de Servicios Sociales se ha incrementado y pronto se pondrá en marcha el servicio de transporte”.

Según ha manifestado Mariana Gómez, la intención de estos convenios es “mantener a estos trabajadores puesto que desarrollan una labor demandada por los usuarios y que les facilita unas atenciones que redundan en una mejora de su calidad de vida”.

En cuanto a estos convenios, uno de ellos consiste en la contratación de un técnico de apoyo a Servicios Sociales, concretamente un Graduado Social para el área económica, de manera que gestione subvenciones, solicitudes, control de ejecución, control financiero y justificación de ayudas. Igualmente llevará a cabo el registro de centros y la elaboración de la guía de recursos. Este convenio tiene una dotación económica de 27.000 euros.

El segundo convenio, dotado con 59.000 euros, va destinado al fomento de la Autonomía Personal y Psicológica y mediante este acuerdo se ha contratado a dos técnicos: un fisioterapeuta y un psicólogo para desarrollar su actuación dentro del programa de personas mayores y dependientes. Según ha manifestado la concejal de Política Social “el fisioterapeuta realizará ejercicios de gimnasia, tanto activa como pasiva, a usuarios de la ayuda a domicilio y personas valoradas como grandes dependientes”. Igualmente servirá de apoyo a cuidadores y profesionales del servicio para trabajar con ellos la higiene postural con el objetivo de prevenir lesiones.

Por su parte la psicóloga llevará a cabo atenciones directas a los usuarios que requieran de este servicio, así como a grupos de trabajo y terapia a los cuidadores y profesionales, con el fin de enseñarles a cuidarse para que puedan dar unas atenciones de mayor calidad a los dependientes.

Estos programas comenzaron el uno de octubre y se prorrogan hasta finales de junio de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES