Presentado un curso de habilidades sociales que se está impartiendo en Jumilla

El alcalde, la concejal de Política Social y el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión dieron a conocer el contenido del mismo

El pasado lunes fue presentado un curso de Habilidades Sociales que está teniendo lugar en Jumilla. El alcalde Francisco Abellán, la concejal de Política Social Mariana Gómez y el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño dieron a conocer los contenidos del mismo. A la presentación asistieron también los alumnos y las monitoras.

Es un curso organizado por el Ayuntamiento de Jumilla y subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social. Consta de 180 horas teórico-prácticas y en él participan un total de 15 alumnos. Se prolonga hasta el 12 de febrero y las clases tienen lugar en el salón de actos de las dependencias de la Policía Local. El curso está impartido por la empresa Iniciativas Locales y las psicólogas María Prats y Feli González.

Francisco Abellán indicó que se trata de una actividad que “supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, pero que lo más importante es que los alumnos pongan todo el interés en el mismo”. El alcalde añadió que lo que se pretende “es lograr el desarrollo integral de la persona en todos sus ámbitos y facilitar las salidas al ámbito social y laboral”. Por su parte, Mariana Gómez declaró que “ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)”. “Tenemos muchas expectativas puestas en todos los alumnos y debéis aprovechar este curso”, recomendó Mariana Gómez a los asistentes.

De la misma manera, Juan Castaño director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión indicó que “la administración local y la regional nos ponemos de acuerdo para realizar estos cursos”. Añadió que “lo más importante son los alumnos, y lo que poco que pedimos es que colaboren, asistan y participen, ya que esto puede ayudar a la inserción laboral para los asistentes”. Por último explicó que tras este primer curso de nivel básico existe la posibilidad de realizar otro, el próximo año, de nivel 2.

Los objetivos generales del curso son facilitar la integración social de la población que se encuentra en situación de exclusión social, así como potenciar la adquisición de habilidades sociales como medio para una mejor inserción, fomentar la adquisición de hábitos saludables y promocionar la educación para el desarrollo persona y social.

En este curso se tratarán temas como el proceso, métodos y manuales de alfabetización, estilos de aprendizaje, actividades didácticas para aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo matemático, la comunicación, mejora de la relación con los demás, escucha activa, habilidades de autocontrol, resolución de conflictos, hábitos para una vida saludable, educación para la salud, consumo responsable, área de administración doméstica, autoestima y autoconocimiento, motivación, percepción social, dinamización y cohesión grupal e iniciación a la informática, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES