El concejal de Comercio y la Asociación de Comerciantes, en la presentación del plan de dinamización al comercio minorista

Ildefonso Jiménez ha recordado a todos los comerciantes que la “Concejalía de Comercio está a su disposición para todo tipo de información y trámites”

El concejal de Comercio, Ildefonso Jiménez y la Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda, asistieron la pasada semana a la presentación del Plan de Impulso al Sector de la Distribución Minorista de la Región de Murcia 2008-2010. Este impulso al comercio minorista contempla una inversión de 23.642.000 euros.

Ildefonso Jiménez ha hecho una valoración positiva de este plan y ha recordado a todos los comerciantes que “disponen de una concejalía que está a su disposición para todo tipo de información sobre ayudas y trámites que tengan que realizar”.

Según explicó el consejero de Universidades, Empresas e Investigación, Salvador Marín “el plan se va a centrar en impulsar el comercio de la Región, contemplando inversiones en urbanismo, nuevas tecnologías y formación de empleados y propietarios”.

Salvador Marín estuvo acompañado en este acto, que se realizó en la Cámara de Comercio de Murcia, por Julio José Lorenzo, director general de Comercio y Artesanía, quien presentó las 59 medidas que forman parte de este plan de impulso y que supondrá una inversión de 23.642.000 euros desde 2008 hasta 2010, siendo para este año la inversión de 2’8 millones de euros. Entre las medidas previstas en este nuevo plan se contempla la constitución e impulso de centros comerciales abiertos; el establecimiento de un plan de calidad, la modernización y puesta en valor de los mercados municipales; la implantación en el comercio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; elaboración de un libro blanco del comercio, y la creación de un observatorio regional del sector, entre otras.

Además destaca la organización de ferias comerciales outlet, en diferentes municipios de la Región de Murcia que lo soliciten y se organicen conjuntamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES