Jumilla estará presente en la Institución Ferial Alicantina, IFA 2008, los días 21, 22 y 23 de noviembre

En este evento promocional se dan a conocer las fiestas de distintos pueblos y supone un gasto de 1.800 euros que ha sido aprobado en la Junta Local

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno y Mesa de Contratación.

Respecto a la Junta Local de Gobierno se aprobó, a propuesta del concejal de Festejos, un gasto de 1.801,85 euros destinados al stand que se colocará en la Institución Ferial Alicantina IFA de los días 21 al 23 de noviembre de 2008. Esta feria “congrega a numerosos pueblos que dan a conocer sus fiestas”, según apuntó el alcalde.

Igualmente se aprobó una subvención al Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo por un importe de 1.500 euros por la asistencia al Festival Internacional de Hungría. Igualmente se ha dado el visto bueno a un gasto de 4.060 euros para el proyecto de electrificación rural de la Umbría de Santa Ana del monte y 394,40 euros para la compra de material de basamento de hormigón para el cementerio. También se aprobaron gastos para el pago a proveedores habituales de consumo ordinario que el ayuntamiento tenía pendientes por un importe de 191.785,34 euros.

En la Junta Local se vieron varios expedientes sancionadores a propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González Cutillas para que se inicie expediente sancionador por infracciones a distintos establecimientos “entre ellos el café especial “La Fábrica”, café especial “La Misión”, así como negarse la documentación requerida en la vía pública o vender productos sin autorización en la vía pública o arrojar vasos en la puerta de la Jefatura Local de Policía”, apuntó el alcalde. Estos expedientes se tramitarán conforme a la norma y al reglamento previsto.

Otro de los acuerdos, propuesto por la concejalía de Seguridad Ciudadana ha sido la autorización a la Asociación de Ocio y Aventura de Jumilla una ruta de vehículos todoterreno por los caminos rurales del término municipal que se va a celebrar el 2 de noviembre, además de dar traslado de este acuerdo a la Policía Local, al Seprona y a Protección Civil para su conocimiento.

En este mismo órgano de gobierno se aprobaron expediente de variación del IBI, la solicitud para la eliminación de un tramo de un camino con un informe desfavorable y solicitud y autorización de varios cursos de formación a varios funcionarios del ayuntamiento de Jumilla.

En otro orden de cosas, la Junta Local de Gobierno ha aprobado varios expedientes de exenciones y bonificaciones, además se vio el informe para la devolución de fianzas en el expediente de contratación de la obra Nº 53 del Plan de Obras y Servicios de 2006 consistente en la remodelación de la calle Picasso, entre calle Mariano Suarez y calle Sorolla por parte de la mercantil SANA por importe de 4.090,24 euros, que corrige el acuerdo anterior porque esta devolución de fianza ya se había realizado.

Para concluir, Abellán ha manifestado la autorización del gasto de 300 euros de un premio para la colaboración con la Asociación de Viudas de Jumilla como consecuencia de la apertura del curso 2008/2009 que se va a celebrar el próximo día 29 de octubre, y la aprobación de la propuesta de la concejal de Personal para nombrar provisionalmente conserje a la funcionaria María García Cutillas que hasta la fecha estaba desempeñando tareas de limpiadora.

En la Mesa de Contratación se ha procedido a la apertura de las plicas del expediente de contratación del servicio de cafetería bar social en la pedanía de la Cañada del Trigo, “sólo ha habido una única propuesta de Edu García por un importe de 650 euros al año”, indicó Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES