La empresa que construye el Centro a la Infancia de Jumilla incumple el plazo de la obra

Jumilla, 27 oct (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla exigió hoy a la empresa adjudicataria de la construcción del Centro de Atención a la Infancia que resuelva el contrato tras incumplir el plazo fijado, según el alcalde, Francisco Abellán Martínez.

Fuentes del consistorio jumillano han señalado que "el acuerdo de adopta en base al incumplimiento de los plazos por parte de la empresa promotora que ya en su día presentó oferta temeraria (por debajo del índice de garantía de la obra) y que actualmente estaba mantenido contactos con una subcontrata para la ejecución del proyecto".

El Ayuntamiento de Jumilla se dirigirá a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para pedir una prórroga de un año en el convenio firmado entre la administración autonómica y la local para la puesta en marcha del Centro de Atención a la Infancia, destinado a 114 niños de 0 a 3 años de edad en régimen de guardería infantil.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Plácido Cañadas Jiménez y cuenta con un presupuesto de 714.000 euros con una subvención de 300.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES