El presidente de la Unión Española de Sumilleres ofrece hoy una conferencia en Jumilla

Organizada por la Concejalía de Cultura y dentro de las actividades programadas con motivo de la III Semana Gastronómica ‘Ruta del Vino’

Jumilla celebra su III Semana Gastronómica ‘Ruta del Vino’. Con este motivo, se están realizando distintas actividades y una de las más destacadas es la conferencia, organizada por la Concejalía de Cultura y Turismo y que ofrece hoy miércoles 5 de noviembre, Juan Muñoz Ramos, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y vicepresidente de la Worldwide Sommelier Association (Asociación Mundial de Sommeliers). Esta conferencia, bajo el título ‘Jumilla, Gastronomía y Vinos. Entre la tradición y la evolución’, será en el aula de cultura de la CAM a partir de las 20.00 horas.

Juana Guardiola, concejal de Cultura ha manifestado que “es una gran suerte contar con la presencia de este ponente ya que es una personalidad en el mundo de los sumilleres y muy reconocido a nivel mundial”.

Juan Muñoz Ramos cuenta con una extensa trayectoria profesional, es un experto en vinos, bebidas y gastronomía gourmet del mundo. Ha sido profesor de Sumillería en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y Superior de Turismo de Cataluña y profesor-examinador de los cursos oficiales de Sumiller de Barcelona, Buenos Aires y Méjico, así como en los cursos oficiales de Sommelier de la Escuela Argentina de Sommeliers-Universidad de Lujan de Cuyo.

Además ha ejercido como Formador-Sommeliers del departamento de formación y cata de Cerveceros de España, forma parte del Departamento de formación de San Pellegrino-España y ha sido el creador y presidente de la Academia de Sumillería Española. Juan Muñoz también ha sido miembro del Jurado Internacional de Concurso Oficial al “Mejor Sumiller del Mundo’, y de otros concursos especializados en Austria, Canadá, México, Grecia, Italia y Japón, entre otros.

Cuenta con varios libros publicados con Editorial Planeta y Columna: ‘Todos los vinos del mundo’, ‘La Enciclopedia de los alcoholes’, ‘La enciclopedia del Gourmet’ y ‘Cata de vinos’.

El ponente ostenta el título de ‘Mejor Sumiller de España en 1993’, finalista del Concurso Mundial de Sommeliers (1993), finalista del Trofeo Ruinart Al Mejor Sumiller de España en 1987, ‘Mejor Sumiller de Cataluña en 1987’, ‘Catavinos del Oro del 92, As. Comunidad Valenciana’, ‘Medalla en cata oral de vinos y quesos, Paris, 1990’, ‘Premio Nadal de Gastronomía al Sumiller más destacado, 2004’ y ‘Mejor Sommelier Comunicador de Europa’, entre otros muchos galardones y premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES