La próxima semana comienza en Jumilla un taller de alfabetización para mujeres inmigrantes

Organizado por la Concejalía de Política Social con el objetivo de que las mujeres aprendan el idioma como medio de integración social

La próxima semana comienza en Jumilla un Taller de Alfabetización para mujeres inmigrantes, según ha informado la concejal de Política Social Mariana Gómez. Va dirigido a aproximadamente 15 personas y el objetivo es que “las mujeres aprendan el idioma como medio de integración social, así como las costumbres, especialmente en temas de higiene, cuidado de menores, limpieza del hogar, etc”, señaló Gómez.

Con estas acciones se pretende “que conozcan las formas de actuar del lugar donde viven y así evitar situaciones que puedan suponer conflictos”, añadió la edil.

Esta actividad, así como otros talleres de actividades extraescolares y apoyo escolar, las lleva a cabo ‘Iniciativas Locales’ y están incluidas dentro de la programación del Plan de Inmigrantes para 2008/2009, junto a otras que comenzarán próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES