Adjudicada la obra de remodelación de la Plaza de los Gastos y su entorno

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local y Mesa de Contratación de esta semana

El primer teniente de alcalde Jesús Sánchez y la concejal de Política Social Mariana Gómez dieron a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana.

Sánchez informó sobre la adjudicación de la obra nº 109 del Plan de Obras y Servicios 2008 consistente en la remodelación de la Plaza de los Gastos y su entorno. Ha sido a la empresa jumillana Obras Hidráulicas SANA S.L. con una oferta económica de 111.241 euros. Esta empresa ha propuesto unas mejoras entorno a unos 14.000 euros y una reducción del plazo de ejecución de las obras, la obra está prevista que se realice en un plazo máximo de 4 meses, “con el objetivo de que no afecte a desfiles procesionales”, indicó el portavoz.

En la Junta Local de Gobierno se ha adjudicado definitivamente el contrato de la construcción de las pistas de tenis a la empresa Construcciones SOMEDO por un importe de 136.931 euros. En el punto tercero se aprobó la realización de un contrato de carácter menor para el mantenimiento del preventivo de las instalaciones de la Piscina Cubierta Climatizada a propuesta del concejal de Deportes por un importe de 4.686 euros.

En otro orden de cosas se ha autorizado la utilización del albergue del Carche los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre al Grupo MIZRA de Monóvar, además se han concedido unas becas bono-bús a estudiantes del municipio, 14 alumnos para desplazamientos a Murcia por 2.961 euros, 1 alumno para desplazamientos a Yecla por 162 euros y 2 alumnos para desplazamientos a Valencia por 530 euros.

En el punto de propuestas de gastos se ha aprobado varias, como un gasto de 8.898 euros para la colocación de distintos climatizadores en la sala de usos múltiples del Pabellón Municipal de Deportes, también se ha autorizado un gasto para la remodelación de la pista de atletismo en el polideportivo Municipal de la Hoya a cargo del Arquitecto Joaquín Pérez Vicente por un importe de 14.086 euros. Se ha aprobado una propuesta del concejal de Jardines y Servicios por un importe de 2.191 euros para la adquisición de 50 papeleras de reposición en el municipio. A propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana se ha aprobado un gasto de 1.428 euros para que la empresa de pinturas JADE realice varias actuaciones en la reordenación del tráfico en algunas calles y avenidas del municipio. Propuesto por el concejal de Festejos y Participación Ciudadana, se dio el visto bueno a un gasto de 2.975 euros para la adquisición del mobiliario para las dependencias de colectivos del municipio ubicadas en junto al Centro de Especialidades. Igualmente se ha aprobado la ratificación para la designación del representante municipal en la Junta de Gobierno del Centro de Día de Personas Mayores a favor del concejal Primitivo González.

Por su parte Mariana Gómez informó sobre el acuerdo adoptado en la Mesa de Contratación para el inicio del expediente para la construcción de un pabellón de duchas, lavandería y adecuación del patio de la Casa de Acogida de Inmigrantes. Esta casa está ubicada en la calle Cabecico, “ahora mismo la casa está completamente restaurada y reformada para su funcionamiento, pero desde la concejalía de Política Social se solicitó a la Consejería de Política Social una subvención para esta segunda actuación, esta obra asciende a un importe de 114.116 euros, con un 25 % aportados por el ayuntamiento y el 75 % lo aporta la Consejería”, indicó la concejal de Política Social. El inicio de este expediente se hace por procedimiento negociado sin publicidad y el plazo de ejecución de la obra será de 6 meses desde que se adjudique.

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