Más de 60 personas asistieron a las IV Jornadas de Emergencia celebradas en Jumilla

Participaron representantes de todos los colectivos de emergencias y sanitarios y concluyeron con la necesidad de mantener reuniones trimestrales para coordinar

Jumilla ha acogido la celebración de las IV Jornadas de Servicios de Emergencia, organizadas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Jumilla En ellas han participado más de sesenta personas y han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Jumilla, el Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Gerencia de Salud del Altiplano, Servicio Murciano de Salud y Emergencias del 1-1-2.

Primitivo González, concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Jumilla ha valorado muy positivamente estas jornadas. Ha afirmado que “han sido talleres muy interesantes y fructíferos así como la mesa redonda con la puesta en común de cómo funcionan los servicios de emergencia”. González ha señalado que “una de las conclusiones fue que se deben mantener reuniones cada tres meses de todos los colectivos para analizar la problemática y conseguir la máxima efectividad”.

Estas jornadas tenían el objetivo de “contribuir a la gran labor social que supone la mejora en la coordinación y formación de todos los colectivos implicados en una emergencia extrahospitalaria en Jumilla, mejorando así la efectividad de los mismos”.

Comenzaron con la inauguración, el viernes a las 20:00 horas, por parte del alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios Mariano Sánchez y el concejal delegado de los Servicios de Emergencias Primitivo González. Después tuvo lugar la mesa redonda titulada “Coordinación de las Emergencias en la Ciudad de Jumilla”. El sábado se celebraron varios talleres con diferentes temas: Taller de inmovilización, taller de mercancías peligrosas y gases inflamables, taller de apoyo psicológico en emergencias y taller de aspectos de coordinación en las emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES