Finaliza una actuación llevada a cabo en los pisos del MOPU de Jumilla gracias a una subvención del Ministerio

Con esta intervención, cuyo importe ha sido de 60.000 euros, se ha dado otro aspecto a los edificios del Barrio de los Ángeles

Los edificios del MOPU situado en el Barrio de los Ángeles de Jumilla han cambiado de aspecto, gracias a una actuación realizada en esta zona con una subvención concedida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Según ha informado la concejal de Política Social Mariana Gómez “se trata de una de las actuaciones más importantes acometidas en esta zona a través de subvenciones que otorga el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para los planes de intervención social integral para la prevención o el tratamiento de situaciones de infraviviendas, hacinamiento o riesgo de segregación en zonas con alto índice de población inmigradas”.

Los trabajos realizados en los últimos meses, y que ya han concluido, tenían como finalidad darle un aspecto renovado al Barrio de Santiago a través de la pintura de fachadas de los bloques de viviendas habitadas y el arreglo de escaleras y elementos comunes de estos pisos. El resultado de la intervención ha sido más que satisfactorio, según ha indicado Mariana Gómez, puesto que se han pintado los bloques en distintos colores, amarillo, verde, azul y rojo, “tratando de esta forma evitar la denominación de pisos rojos que tenían una connotación negativa y peyorativa”. Se pretende dar, con ello, “un aspecto más atractivo al barrio, intentando que sus habitantes tengan un sentimiento de afección al mismo y cuiden su aspecto, añadió la concejal de Política Social. El coste total de la intervención es de 60.000 euros de los cuales el Ministerio aporta el 75% y el Ayuntamiento el restante 25%.

Para el próximo año, se ha solicitado una subvención dentro de la misma línea, para llevar a cabo intervención directa con la población del barrio y cuyo objetivo será la normalización de las condiciones de vida de las personas que habitan en esta parte de Jumilla, así como la creación de conciencia ciudadana para el cuidado de su entorno y para su integración social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES