En enero será presentada en Jumilla la fundación ‘Julián Santos’

Sustituirá a la Compañía Lírica ‘Julián Santos’ y estará integrada por personalidades del mundo de la Cultura, de la Música e instituciones públicas y privadas

Una vez que concluya el año del maestro Julián Santos y tras la celebración de numerosos actos conmemorativos de su nacimiento a lo largo de este 2008, el próximo año 2009 comenzará con una importante noticia relacionada con el compositor jumillano: la creación de la Fundación ‘Julián Santos’, según ha informado su nieto Eugenio Santos.

Esta Fundación será presentada el próximo mes de enero y sustituirá a la Compañía lírica “Julián Santos”. El Patronato de la misma estará integrado por numerosas personalidades del mundo de la cultura murciana, músicos, así como instituciones públicas y privadas.

Según ha indicado Eugenio Santos “el primero objetivo de la Fundación será crear una Orquesta Sinfónica en nuestra localidad que rellene este vacío cultural que hasta ahora está supliendo la Compañía Lírica con su Orquesta”. Entre otros objetivos de esta fundación destaca la formación de músicos al más alto nivel, convocatoria de becas para la orquesta, cursos impartidos por prestigiosos instrumentistas europeos así como el apoyo de cualquier iniciativa cultural que sea considerada interesante y en la línea marcada por los fines de la Fundación.

Por último el nieto del compositor jumillano y artífice de que su obra esté saliendo a la luz, ha informado que próximamente se conocerá la composición del patronato de esta Fundación que se presentará a principios del próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES