Ya se conocen los nombres de los premiados en la I Gala del deporte que se celebra el 19 de diciembre

Son Fútbol Sala Montesinos, Salvador Guardiola, Aitor Jiménez, Gema Castedo y Antonio Tárraga, así como Vicente Calabuig, Club Athletic Jumilla y Fundación Cajamurcia

El concejal de Deportes José Luis Monreal ha dado a conocer los nombres de los premiados en la I Gala del Deporte que va a tener lugar el próximo 19 de diciembre.

De esta manera el jurado ha decidido otorgar los premios: ‘Mejor equipo o Club del año’ ‘ al Club Fútbol-Sala Jumilla Central Quesera Montesinos, ‘Mejor deportista del Año’ ha correspondido a ‘ Salvador Guardiola Torá, premio ‘Revelación Deportiva del Año’ está compartido por Aitor Jiménez, Gema Castedo y Antonio Tarraga, ‘Premio a una vida dedicada al Deporte’ ha sido para Vicente Calabuig Martínez, ‘Mejor evento deportivo del Año’ se otorga a la Media Maratón ”Ciudad de Jumilla” y el premio será concedido al Club Athletic Jumilla por su colaboración en la prueba y ‘Premio al apoyo del deporte jumillano’ se entregará a la Fundación Cajamurcia.

El concejal de Deportes explicó los motivos que han llevado al jurado para la concesión de estos premios. “En el Club Fútbol-Sala Montesinos se valoró que es la cuarta temporada que permanece en División de Plata y es el equipo deportivo que más nos representa a la ciudad de Jumilla.” En cuanto al mejor deportista del año, José Luis Monreal destacó que “Salvador Guardiola Torá se ha considerado que es el mejor deportista ya que ha entrado en categoría profesional y por el 2º puesto conseguido en pista en categoría sub-23”.

Sobre el premio ‘Revelación deportiva del año’, el edil de Deportes indicó que “el criterio ha sido concederlo a categorías inferiores de juveniles hasta abajo, por lo que se ha premiado de manera compartida a tres deportistas de la categoría cadete que nos representaron en el campeonato de España con la selección regional murciana consiguiendo medallas, recayendo en Aitor Jiménez, Gema Castedo y Antonio Tarraga”.

De Vicente Calabuig Martínez, Monreal ha señalado que “es una persona que ha estado relacionado con el deporte desde su niñez y se merece este reconocimiento”. El premio al ‘Mejor evento deportivo del Año’ recae en la Media Maratón de Jumilla y el galardón será otorgado al Club Athletic Jumilla por su colaboración en este evento.

Sobre el último premio, ‘Apoyo al deporte jumillano’ se ha otorgado a la Fundación Cajamurcia “por muchas razones, pero principalmente, por el apoyo que presta al deporte jumillano como actividades de la concejalía y actividades de muchos colectivos deportivos”, señaló el concejal.

Para la toma de estas decisiones, el jurado ha estado compuesto por los monitores de la Concejalía de Deportes, José Ramón Moreno Martínez, Juan Crespo Terol, José Antonio Albadalejo Campos, Inmaculada Cruz Vicente y Aquilino Lencina Olivares, ha actuado como secretario Francisco Crespo Terol y como presidente el concejal de Deportes José Luis Monreal Tomás.

La I Gala del Deporte se celebrará el día 19 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Vico y se espera contar con la asistencia de distintas autoridades locales y regionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES