Varios vinos de Jumilla aparecen en la Guía Peñín 2009 donde se incluyen los 1.290 mejores vinos de España

Son vinos de Casa de la Ermita, Bodegas el Nido, Bodegas Juan Gil, Luzón, Julia Roch e Hijos, Pedro Luis Martínez, Viña Campanero y Viñedos y Bodegas Martínez Verdú, entre otros.

Varios vinos de bodegas de Jumilla aparecen en la famosa y prestigiosa Guía Peñín 2009, donde se incluyen los 1.290 mejores vinos de España. Estos vinos han sido calificados con 90 puntos o más y para ello se han realizado 8.500 catas, según informan fuentes de Casa de la Ermita.

En esta publicación aparecen, por ejemplo, Casa de la Ermita Petit Verdot 2005, con 90 puntos, varios vinos elaborados en Bodegas El Nido, otros tantos de Bodegas Juan Gil, dos vinos de Bodegas Luzón, varios de Julia Roch e Hijos y uno de Bodegas Pedro Luis Martínez, otro de Viña Campanero y otro de Viñedos y Bodegas Martínez Verdú. Todos estos vinos han obtenido una puntuación superior a 90 y de ellos se hace un relato de sus peculiaridades en vista, olfato y boca.

La guía Peñín es considerada como la referencia de los vinos de nuestro país, así como un referente enológico en el que se pueden consultar más de 8.500 vinos catados, lo que se traduce en un aumento de 400 vinos más con respecto al año pasado. Lo mismo ocurre con las bodegas, han sido 200 nuevas incorporaciones y en total se podrán consultar hasta 2.900 bodegas y unas 13.500 marcas.

Con las distintas ediciones de esta publicación se puede ver la evolución que está sufriendo el vino español, cada vez hay más vinos con alta puntuación. La Guía Peñín de los mejores vinos de España 2009 se ha elaborado bajo la supervisión del reconocido periodista y experto vitivinícola José Peñín y un grupo de 24 profesionales que plasman en 1.400 páginas información de gran valor para los aficionados y los profesionales del mundo de la enología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES